Indicaciones de realidad aumentada en los mapas de Apple llegan a la ciudad de Tokio

Apple por fin empieza a ampliar la funcionalidad de realidad aumentada de sus mapas fuera de EEUU y otros países anglosajones. La capital de Japón, Tokio, ha recibido ya esta mejora de manera que es posible ver indicaciones de direcciones directamente sobre la imagen que ofrece la cámara trasera del iPhone, en tiempo real.

Apple Maps con realidad aumentada en Tokio
Apple Maps con realidad aumentada en Tokio, Japón, vía AtaDistance.

Aunque las indicaciones para llegar a algún lugar se pueden ver como viene siendo habitual, con una vista cenital del mapa, también se puede optar por ver sobre la imagen de las cámaras, en tiempo real, algo que facilita entender los giros y distancias a recorrer sobre todo en ciudad con calles tan intrincadas y similares como puede ser Tokio.

Para utilizar la funcionalidad primero hay que moverse un poco alrededor para que el sistema identifique los edificios que hay cerca y pueda así determinar el punto exacto en el que se está, para superponer luego sobre la ruta las indicaciones de navegación.

Apple Maps con realidad aumentada en Tokio
Apple Maps con realidad aumentada en Tokio, Japón, vía AtaDistance.

Es posible que esta funcionalidad esté disponible también en otras ciudades japonesas además de Tokio.

Apple nunca da indicaciones de cuándo llegarán las diferentes mejoras que ofrecen en sus mapas a otros países. Simplemente se limitan a hacerlas disponibles según las terminan, en un proceso de mejora continua que está llevando los mapas de Apple a unos niveles de calidad mucho más altos que en el momento de su lanzamiento, fiasco que supuso la salida de la empresa de Scott Forstall y en el programa de betas públicas de iOS que Apple ofrece ahora.

Newsletter