Christopher Moore deja el equipo del proyecto de coche eléctrico de Apple pocos meses después de llegar

Apple continúa teniendo problemas para mantener el talento que contrata para trabajar en el proyecto Titan, el de su coche eléctrico, del que llevamos años escuchando rumores pero que continúa sin dar los frutos deseados por la compañía. El pasado mes de noviembre Apple se llevaba a uno de los principales responsables de desarrollo de software del sistema de conducción autónoma de Tesla, Christopher Moore. Ahora, Moore vuelve a ser noticia porque ha dejado Apple para irse a Luminar, en donde será el principal responsable del desarrollo de software.

CJ Moore en LinkedIn

Moore es una salida importante porque se trata de alguien que ha trabajado a un alto nivel en Nvidia, Tesla y Apple. Por eso Luminar publica incluso una nota de prensa, como si fuera un futbolista, para dar a conocer la noticia.

Apple sufre así otro golpe en el desarrollo de su equipo de desarrollo de este Apple Car que parece que no vamos a ver nunca presentado.

Concepto de diseño de coche de Apple (Apple Car) basado en sus propias patentes
Concepto de diseño de coche de Apple (Apple Car) basado en sus propias patentes, vía Vanarama.

Que Moore sólo haya estado unos pocos meses en Apple, y en medio de una Pandemia, es una buena indicación de lo difícil que debe ser trabajar en este equipo. Se ha rumoreado que el proyecto Titan ha pasado por diferentes fases y cambios de objetivos, como por ejemplo cambiar la meta por un sistema de conducción autónoma que licenciar o utilizar en otros vehículos, en lugar de diseñar y fabricar un coche. Se ha rumoreado también muchas veces que Apple haya negociado la fabricación de su coche con fabricantes establecidos de Corea del Sur o de Japón, y el proyecto ha pasado también por las manos ya de varios responsables de alto nivel.

Newsletter