El proyecto Titan del Apple Car continúa en una tormenta de salidas y entradas de personal

La estabilidad es muy importante para cualquier proyecto, y lo es especialmente en esos proyectos en los que uno intenta diseñar y fabricar algo que nunca ha hecho antes, en una nueva industria totalmente diferente, con sus propias reglas. Esto es justo lo que Apple intenta hacer con su proyecto Titan de coche eléctrico, que ha vivido muchos cambios de responsables de alto nivel por un lado, y muchas salidas y entradas de nuevos programadores y personas clave en el equipo que, sin duda, habrán causado importantes retrasos.

Concepto de diseño de coche de Apple (Apple Car)

Sin embargo, esa estabilidad no es lo que define ese proyecto. En los últimos meses han salido Eric Rogers (responsable del sistema de radares), Alex Clarabut (responsable del sistema de baterías del coche) y Stephen Spiteri (ingeniero de hardware). Los dos últimos han salido hacia Archer Aviation, una empresa que intenta diseñar un taxi volador.

En el año 2021, según nos cuentan en Bloomberg, han salido hasta seis personas clave del proyecto Titan. Los últimos dos han sido Michael Schwekutsch (director de ingeniería, que también se va a Archer Aviation) y Doug Field (uno de los principales jefes de todo el proyecto Titan durante tres años). Al mismo tiempo, en el 2021 Apple ha contratado a Ulrich Kranz y Christopher Moore.

Actualmente, el proyecto Titan está liderado por John Giannandrea (responsable de Inteligencia Artificial en Apple) y Kevin Lynch, que hasta hace poco llevaba el desarrollo del Apple Watch. Sí, Kevin Lynch es el mismo que trituró y luego electrocutó un iPhone 3GS en un vídeo que hay publicado en YouTube. Este señor es ahora el responsable del desarrollo del Apple Car.

Vía: Bloomberg.

Newsletter