Se puede acabar trabajando en Apple a pesar de discutir públicamente con Steve Jobs y destruir un iPhone en YouTube

Hace ya bastante tiempo que Kevin Lynch decidió dejar Adobe para ir a trabajar a Apple. Lynch era el CTO de Adobe en ese momento, una posición realmente envidiable en una de las más reputadas y queridas empresas que hay en el mundo de la informática, y desde ahí tuvo una discusión pública con Steve Jobs sobre la viabilidad de Adobe Flash en el iPhone. Jobs publicó una carta abierta indicando que Flash no llegaría al iPhone porque era terriblemente malo. Muchos le criticaron, entre ellos Lynch, que se defendió diciendo que Adobe Flash funcionaba en todo tipo de móviles pero no en el iPhone. Muchos defensores de Android utilizaban la falta de Flash en iOS como uno de los principales argumentos para inclinarse por la plataforma de Google.

Kevin Lynch en la presentación del Apple Watch

Hoy en día ni siquiera Google da soporte a Flash en Android. El tiempo acabó dando la razón a Steve Jobs, que esta vez sí que dio en el clavo. Los continuos problemas de seguridad, la falta de rendimiento que hiciera que fuera usable, y la gran mayoría de contenidos en este formato que requerían de el puntero de ratón, hicieron que en los smartphones Flash no fructificara. Ni siquiera en su versión Lite, supuestamente más ligera, llegó a ser mínimamente relevante. Hoy tiene los días contados… y Jobs vio esto años antes de que ocurriera. Su posición de negar la entrada de este componente en el iPhone, incluso tras haberlo probado y trabajado con Adobe para conseguir que fuera mínimamente usable y no se comiera la carga de la batería, fue la acertada. Lo curioso de esto, es que hoy nos enteramos que Jobs, tras esa disputa pública sobre Adobe Flash, intentó contratarle. Lynch, para no perjudicar la imagen de Adobe, no pudo aceptar… pero años después, ya sin Jobs en Apple, aceptó la oferta de Tim Cook para trabajar en el desarrollo del Apple Watch. Ahora le vemos en las keynotes de Apple. Pero la noticia no es que Jobs intentara contratarle a pesar de haber tenido una discusión pública con él en la que perdió. Lo interesante de esta curiosidad para nosotros es que incluso tras hacer algo así, puedes acabar trabajando en Apple. Incluso tras hacer algo como lo que vemos en este vídeo; Destruir un iPhone en YouTube, con tu cara, nombre y todo… tras algo así, puedes acabar trabajando en Apple.

Esto demuestra, una vez más, que la vida da muchas vueltas, y que pase lo que pase, siempre puedes conseguir haciendo algo impensable, y trabajar orgullosamente en la empresa de la que antes de mofabas públicamente. Un día trituras un iPhone en YouTube, porque no tiene Flash. Y otro día, presentas el Apple Watch, uno de los productos más innovadores y arriesgados de Apple… que por cierto, tampoco soporta Adobe Flash – Una lección para aprender.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Artículo interesante, y estoy de acuerdo con todo, menos eso de llamarle al Apple Watch producto "arriesgado e inovador", ya existían smartwatches antes y los hay mejores al Apple Watch.

    Está bien que la página se llame Iphoneros (yo mismo tengo un Iphone 6 y un Ipad 3) y sean fieles a la marca, pero tampoco se pasen.

    Sólo falta que digan lo mismo de las "Live photos" existiendo GIFS desde la prehistoria…

  2. @Beto Alonzo si te molestas en leer unos cuantos artículos de esta web, te darás cuenta de las muchas veces que hemos criticado a Apple duramente. El Apple Watch es un producto arriesgado, para Apple y para cualquier compañía, porque es un mercado que aún tiene que demostrar que es realmente rentable. También es innovador porque tiene cosas que no tienen otros smartwatches, aunque a ti personalmente no te parezca el mejor, y eso está muy bien. No pretendemos sentar cátedra aquí, sólo dar nuestra opinión, con la que puedes diferir, o no. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre