El 49,1% de las activaciones de nuevos smartphones y tabletas fueron hechas desde dispositivos de Apple como el iPhone, el iPad o el iPod touch. Son datos de la firma de análisis estadístico Flurry, que nos confirman que Apple sigue gozando de una muy buena salud y popularidad a pesar de su política de mantener el diseño exterior de cada modelo de iPhone dos años.
Como vemos en la gráfica, Samsung sigue a Apple en un meritorio segundo puesto con el 19,8% de las activaciones, es decir, menos de la mitad que Apple. En tercer, cuarto y quinto lugar quedan Nokia, LG y Xiaomi respectivamente, que apenas duras se llevan un pedazo de la tarta del mercado de los smartphones.
El año pasado, sin embargo, Apple conseguía un 51,3% de las activaciones así que este año ha perdido un poco de cuota de mercado mientras que Samsung ha ganado un poco. Flurry consigue estos datos estadísticos gracias a la utilización de un elevado número de Apps que contienen su código de seguimiento son bastante fiables. Tienen otros detalles que ofrecer, como por ejemplo el crecimiento de la categoría de phablets o smartphones de gran tamaño, con una pantalla de 5 pulgadas o más, como la del iPhone 6 Plus o 6S Plus. Es la barra verde en esta gráfica.
Es curioso ver como en el ecosistema de Android los phablets son mucho más populares de lo que son en iOS, probablemente porque empezaron a venderse años antes por esos lares.
Vía: Flurry.