El iPhone 14 Pro podría eliminar la solapa en la parte superior de la pantalla, tener sólo un orificio

Uno de los rumores que más suenan desde poco después de presentarse el iPhone X a finales del 2017, es el de la eliminación de la solapa o pestaña en la parte superior de la pantalla, en donde se albergan todos los componentes que hacen funcionar Face ID.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR - TrueDepth

Ahora el rumor vuelve a sonar, esta vez de la mano de The Elec, que nos dice que el iPhone 14 Pro que Apple presentará a finales del año que viene no tendrá solapa en la parte superior de la pantalla, sino un orificio para la cámara frontal, de manera similar a muchos smartphones Android.

En cuanto al resto de componentes necesarios para que Face ID pueda funcionar, en The Elec no dicen nada, ni siquiera lo mencionan. Sólo indican que la pantalla tendrá un orificio para la cámara frontal y, si eso fuera cierto, el VCSEL, sensor de luminosidad y cámara de infrarrojos deberían quedar funcionando debajo de la pantalla de alguna manera.

Pestaña o solapa del iPhone 13, un 20% más pequeña
Pestaña o solapa del iPhone 13, un 20% más pequeña.

El único detalle más que The Elec nos cuenta es que las pantallas LTPO OLED con refresco a 120 Hz no serán sólo de Samsung y BOE como en el caso del iPhone 13, sino de LG Display también. que se se unirá al grupo de proveedores de este componente.

Se espera que Apple elimine la versión mini a partir del iPhone 14, y en su lugar, lance cuatro modelos; Dos de la versión normal, con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas, y dos versiones Pro, con los mismos dos tamaños de pantalla. Sólo los modelos Pro tendrán el orificio en la pantalla, y los modelos normales continuarán utilizando la solapa.

La verdad es que nos cuesta mucho creer este rumor porque además Apple está añadiendo la solapa incluso a los MacBook Pro, señal de que no tienen ningún problema con ella. En el MacBook Pro, además, sólo alberga la cámara frontal, no tiene Face ID, a pesar de lo cual hay un espacio enorme inutilizado. Podrían haberlo hecho mucho más pequeño, pero no quisieron. Por todas estas razones cuesta mucho creer que Apple vaya a utilizar sólo un orificio en la versión Pro del iPhone 14, al mismo tiempo que la deja en el resto de productos.

Newsletter