Apple se lleva al director del software de conducción autónoma de Tesla para su proyecto Titan

A menudo os contamos cómo figuras importantes de Apple acaban trabajando en otras empresas, pero en esta ocasión se trata de justo lo contrario. Apple ha contratado al que, posiblemente, es la mejor mente al frente del mejor proyecto de conducción autónoma que hay en todo el mundo: Christopher «CJ» Moore, el director del software del sistema de conducción autónoma de Tesla.

CJ Moore en LinkedIn

Su perfil en LinkedIn aún muestra que trabaja en Tesla, pero Mark Gurman y Dana Hull nos cuentan en Bloomberg que ha fichado por Apple.

Moore ha sido una figura bastante controvertida en Tesla y en el mundo de la tecnología en general porque declaró públicamente que lo que Elon Musk, CEO de Tesla, decía sobre tener completamente preparado el sistema de conducción autónoma de sus coches para 2024 no se ajustaba a la realidad ingenieril. Dicho de otra mentira, decía que Musk no era realista, y por lo tanto no se podía conseguir para esa fecha.

Concepto de diseño de coche de Apple (Apple Car)

Parece que Apple continúa invirtiendo recursos en su proyecto Titan, que es como llaman internamente al intento de desarrollar este Apple Car o al menos un sistema de conducción autónoma que se pueda utilizar en otros coches, como hacen por ejemplo con los Lexus que están probando por las carreteras californianas.