iOS 15.2 por fin pondrá el botón de macro manual en la App de Cámara

Con iOS 15.1, Apple añadió una opción en la App de Ajustes para poder desactivar el modo macro de la cámara ultra gran angular, que tal y como funcionaba en la primera versión pública de iOS 15, de manera totalmente automática cuando detectaba algún objeto muy cerca, era realmente muy molesto para muchos usuarios.

Ultra Gran Angular en un iPhone 13 Pro Max
Ultra Gran Angular en un iPhone 13 Pro Max

Es un cambio bienvenido, pero no es lo que todos esperábamos. Lo ideal, sería simplemente tener un botón en la App de Cámara para eso, para que funcione o no cuando queramos, en cada foto, en lugar de tener que ir a la App de Ajustes a activarlo o desactivarlo según lo necesitemos. Hace falta mucho tiempo y mucha paciencia para eso.

Con iOS 15.2, la situación mejora porque ese botón de macro aparece cuando nos acercamos a algo, y desaparece cuando no hay nada cerca. Si cuando aparece lo pulsamos, podemos activarlo o desactivarlo sin tener que salir de la App. Dicho de otra manera, así es como debería haber sido siempre – pero por alguna razón, en Apple decidieron complicar demasiado la situación.

La razón por la que en Apple han tardado meses en simplemente añadir un botón para hacer algo así, escapa a nuestro entendimiento pero como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca.

Newsletter