La escasez de chips podría extenderse hasta finales del año 2022 según Foxconn

El problema de la escasez de chips que azota el mundo desde hace mas de un año, es un poco como la pandemia; parece que nunca se va a acabar del todo. Hoy es el día que marca el primer aniversario del lanzamiento de la PlayStation 5, y aún es imposible verla a la venta en una tienda, esperando a que alguien se la lleve. Apple, tampoco lo tiene nada fácil, y necesita reducir la producción de otros dispositivos o hacer esperar más de un mes a sus clientes.

Tim Cook en una fábrica de Foxconn
Tim Cook en una fábrica de Foxconn.

Ahora, Foxconn dice (Vía Wall Street Journal) que este problema de la escasez de semiconductores va a extenderse hasta la segunda mitad del año 2022. Es decir, que aún nos queda como mínimo un año de sufrimientos en esta situación.

Eso causará más fábricas de coches cerradas temporalmente, ninguna PS5 a la venta en las tiendas y continuar con las listas de espera o de avisos para intentar conseguir una. En el caso del iPhone 13, aunque parece que para Navidad habrá más unidades, lo más probable es que pase bastante tiempo hasta que podamos ir a una tienda y, simplemente, elegir uno para llevárnoslo puesto.

Foxconn es el principal ensamblador del iPhone para Apple, pero también es la empresa que fabrica la inmensa mayoría de consolas de videojuegos y muchos ordenadores o smartphones en todo el mundo. Apple es sin duda su cliente más importante y más grande, pero realmente fabrican muchísimos otros dispositivos, convirtiéndoles en toda la ciudad de millones de personas trabajando en fábricas.

Newsletter