El iPhone 13 ralentiza su fabricación debido a la falta de chips

Era algo que parece que tarde o temprano tenía que ocurrir, y ahora, pocas semanas después del lanzamiento del nuevo iPhone 13, llegan los rumores de bajada de ritmo de producción debido a la escasez de chips.

iPhone 13 Pro Max

La noticia la dan en Bloomberg, en donde Debbie Wu nos cuenta que Apple ha rebajado el objetivo de producción del iPhone 13 en 10 millones de unidades menos. Son obviamente muchos iPhones, pero no tantos si vemos que el objetivo de Apple para finales de este año era colocar 90 millones de iPhone 13 en las manos de muchas personas.

Según parece Broadcom y Texas Instruments son los proveedores que están teniendo más problemas para proveer sus chips en las cantidades necesarias para que Apple pueda llegar a los objetivos que se fijaron inicialmente.

En Bloomberg nos muestran un gráfico muy interesante en el que miden el tiempo que hace falta esperar cuando se pide un chip, hasta que llega. Ahora mismo es un tiempo récord de más de tres semanas de espera.

Tiempo de espera para conseguir un chip pedido en la industria de la electrónica
Tiempo de espera para conseguir un chip pedido en la industria de la electrónica, vía Bloomberg.

Nos gustaría saber exactamente qué chips son, porque hay decenas de miles entre los que elegir, y si se trata de chips muy avanzados de última generación con un proceso de fabricación de 5 nm, o si son chips más comunes en muchos aparatos, los que escasean. Lamentablemente, no entran en este detalle en Bloomberg.

Apple ha declinado hacer comentarios, mientras sus acciones bajan un 1,6% por esta publicación. También han perdido un poco de capitalización bursátil Texas Instruments y Broadcom.

Newsletter