La Unión Europea extiende la eliminación del roaming entre los estados miembros hasta el año 2032

En el año 2017 os contamos cómo el famoso roaming, es decir, el cobro de tarifas mucho más caras cuando uno sale al extranjero, se había acabado dentro de la Unión Europea. Hoy tenemos el placer de contaros que esta eliminación del roaming dentro de la Unión Europea se extiende hasta el año 2032 como mínimo, tras un acuerdo político alcanzado sobre esta cuestión.

Europa

Son muy buenas noticias para los usuarios de iPhone en toda la Unión Europea, que podrán utilizar en España, Francia, Alemania o Grecia exactamente las mismas tarifas y planes de datos que utilizan en sus países de origen.

Eso sí, en esta extensión hay una gran diferencia en comparación con la noticia del 2017; El Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea, y por lo tanto, no están dentro de este acuerdo. Las operadoras de telefonía móvil del Reino Unido ya han dado a conocer que no ofrecerán roaming gratuito fuera de sus fronteras, y esto funciona en ambos sentidos. Los españoles que vayan al Reino Unido, tendrán que tener cuidado a la hora de recibir llamadas porque son de pago, y a la hora de utilizar datos, porque sólo podrán utilizar los datos de roaming que ofrezcan sus operadoras, o pagar un dinero extra por datos añadidos fuera de la frontera española.

Antena de telefonía 4G-LTE y 3G

Sin duda, poder viajar por más de 20 países sin miedo a que le cobren a uno más dinero por recibir una llamada o utilizar datos, da mucha tranquilidad aunque por otro lado en EEUU por ejemplo es lo habitual viajando entre estados, aunque esto no le llame la atención a nadie… quizás sea porque en el caso de EEUU todo el mundo piensa en un país, mientras que en el caso de la Unión Europea todo el mundo piensa en… un conjunto de países. Esta eliminación de cargos adicionales por roaming permiten olvidarse de esta percepción.

Newsletter