La cámara frontal del iPhone 14 le costará a Apple tres veces más, está fabricada por Sharp y LG

La cámara frontal del iPhone podría recibir una mejora muy importante a finales de este año con la presentación del iPhone 14, porque por primera vez tendría un sistema de lentes móviles y auto-enfoque, algo que se viene rumoreando desde hace más de un mes. El detalle que hoy se publica en Korea IT News es que esta cámara frontal será de alta gama, mucho más cara que las utilizadas por Apple anteriormente, que tenían un precio correspondiente a un tercio de cualquiera de las cámaras traseras.

Montaje fotográfico mostrando el aspecto que tendría un iPhone 14 con dos orificios en la pantalla
Montaje fotográfico mostrando el aspecto que tendría un iPhone 14 con dos orificios en la pantalla, vía AppleHUB.

Ahora, parece que la cámara frontal entrará en el rango de precios de las cámaras traseras al tener auto-enfoque y probablemente un sensor mucho mejor. El resultado será un componente considerablemente más caro que antes.

Si bien esto tiene sentido, en la web Korea IT News obviamente se centran en que la cámara frontal del iPhone 14 será surcoreana (LG Innotek) en lugar de china, pero la verdad es que la empresa japonesa Sharp también suministrará este componente. La noticia debería ser en realidad que ese módulo de cámara frontal de alta gama deja de ser chino al incrementarse su calidad, al menos hasta que un proveedor chino consiga alcanzar el mismo nivel, algo que muy probablemente ocurrirá más pronto que tarde.

Cámara frontal y de infrarrojos del iPad Pro 2018
iPad Pro todo pantalla visto por dentro. Cámara frontal e infrarrojos (vía iFixit)

Lo único que esperamos nosotros es que esta subida de precio de ese componente en particular no suponga una subida de precio del iPhone 14 en general, y que en Apple consigan contrarrestar esa subida de precio con la bajada de otros componentes, algo que seguramente puedan conseguir al reutilizar en gran medida el mismo diseño externo del iPhone 13 e iPhone 12 en años anteriores, y muchos componentes internos idénticos entre estas versiones.

Newsletter