La cámara frontal del iPhone 14 podría tener enfoque automático y ser mucho más luminosa que la del iPhone 13

El analista Ming Chi Kuo ha sacado su bola de cristal para contarnos cómo piensa que será la cámara frontal del iPhone 14. Según ha publicado en un tuit, Apple actualizará la cámara frontal a una que tiene, por primera vez en el iPhone, enfoque automático, como hace muchos años que tienen las cámaras traseras.

Además del enfoque automático, tendrá también una apertura mucho más luminosa, de f1,9 en lugar de f2,2 que tiene el iPhone 13. Dicho de otra manera, en esta nueva cámara frontal puede entrar más luz que en la cámara frontal del iPhone 13, dando como resultado mejor iluminación en interiores o situaciones de poca luz.

El enfoque automático quiere decir que se conseguirán hacer mejores selfies, con un fondo más desenfocado y un sujeto (el usuario) más separado del mismo, perfectamente enfocado, incluso durante las videollamadas de FaceTime. La cámara frontal del iPhone 13 tiene una focal fija. A partir de cierta distancia desde la lente, todo queda enfocado, tanto el sujeto como el fondo, por lo que no puede separar ambos de la manera que podría hacerlo un a cámara con enfoque automático de un primer plano, por delante del segundo.

Montaje fotográfico mostrando el aspecto que tendría un iPhone 14 con dos orificios en la pantalla
Montaje fotográfico mostrando el aspecto que tendría un iPhone 14 con dos orificios en la pantalla, vía AppleHUB.

Se espera que el iPhone 14 Pro tenga dos orificios en la pantalla en lugar de solapa. Uno de esos orificios, probablemente el circular, podría ser la cámara frontal con auto enfoque de la que habla Ming Chi Kuo.

Newsletter