Tony Fadell nos describe muchos detalles de varios modelos de iPod en una web con espectaculares tomografías

En la web Scan of the month tienen publicadas las tomografías de unos cuantos modelos de iPod. Ahora que el iPod como dispositivo ha pasado a mejor vida, se publican muchos artículos sobre estos dispositivos y cómo estaban hechos, cómo cambiaron la industria o, mejor dicho, ayudaron a definirla como la entendemos hoy en día, basada en Internet y completamente digital, sin soporte físico.

Tomografía del iPod original
Tomografía del iPod original, vía Scanofthemonth.

Las tomografías son una serie de exposiciones creadas con rayos X para poder ver el interior de los dispositivos desde diferentes ángulos. Cuando se obtienen todas las imágenes, se pueden rotar en esa web según hacemos scroll para poder apreciar todos sus detalles técnicos.

Además de poder ver las imágenes y un bonito vídeo, las descripciones de cada iPod están hechas nada menos que por el padre del iPod, Tony Fadell en persona. En el vídeo nos habla de cómo había iPods con problemas, como el nano, cuyas soldaduras podían romperse al meterlo en el bolsillo y doblarlo un poco.

Tomografía del iPod nano de primera generación
Tomografía del iPod nano de primera generación, vía Scanofthemonth.

Apple solucionó el problema en este caso con un poco de pegamento, y en el equipo del iPod diseñaron la prueba del culo para garantizar que esto no volvía a ocurrir, pero la verdad, es que volvió a ocurrir con el iPhone 6 Plus, el primer iPhone realmente grande que tenía también problemas con algunas soldaduras cuando el terminal se doblaba un poco en el bolsillo de una persona, por ejemplo cuando se sentaba.

Te recomendamos visitar la web y ver el vídeo si te interesa ver a una de las leyendas vivas de Apple hablar de uno de sus productos más icónicos, dando todo tipo de detalles sobre el diseño de varios modelos del iPod.

Newsletter