Apple acaba de anunciar que deja de fabricar y vender el iPod touch, un dispositivo que lleva vendiendo desde el año 2007, el mismo en el que se presentó el iPhone orifinal, pero que hace años que no se actualizaba y que cada vez parecía tener menos atención por parte de los de Cupertino.
Es extraño ver a Apple utilizar una nota de prensa para anunciar el fin de un producto. La razón que Apple da para finalizar esta línea de productos es que sus funcionalidades están disponibles en un amplio abanico de productos mas recientes.
El iPod touch ha sido el último iPod, una marca icónica de Apple que redefinió la industria de la música pero que, con el paso del tiempo, dejó de ser relevante. De hecho, la App de música era la App de iPod en el iPhone original, y Steve Jobs utilizó el iPod como referencia en múltiples ocasiones en su mítico vídeo de presentación.
Estas eran las tres principales funcionalidades del iPhone según Jobs.
Si lo quieres recordar, aquí tienes el vídeo de esa parte de la presentación del iPhone. Hoy es relevante porque uno de esos tres pilares sobre los que se presentó el iPhone, acaba de desaparecer totalmente. Apple no ha anunciado sólo el fin del iPod touch, sino el fin del iPod en cualquiera de sus formas.
El iPod touch se podrá comprar en la web de Apple mientras les queden existencias. Si quieres uno antes de que no sea posible comprarlo nuevo, ahora es el momento de hacerlo. Descanse en paz.