Apple ofrece un poco más de dinero por un iPhone o iPad viejo al comprar uno nuevo, sólo durante este mes de mayo

Apple ha decidido ofrecer un poco más de dinero como descuento cuando entregas un viejo iPhone o iPad a la hora de comprar uno nuevo. Parece que esta promoción se extiende a España, Francia, Italia, Reino Unido y otros países como Japón o Corea del Sur. En el Reino Unido, Apple ofrece hasta 50 libras más que antes por un iPhone o iPad antiguo, en función de su edad y estado. Eso son unos 58€ más al precio habitual que ofrecen, calculado al cambio de hoy. Por un Mac o Watch ofrecen hasta 35€ más.

Oferta en Reino Unido para ofrecer más dinero por un iPhone viejo
Oferta en Reino Unido para ofrecer más dinero por un iPhone viejo al comprar uno nuevo, vía Apple Post.

Esta oferta, que termina el día 31 de mayo, se aplica automáticamente al ofrecer el viejo dispositivo en la compra del nuevo.

Apple ofrece un dinero por viejos modelos de iPhone, que siempre le parece poco a todo el mundo, pero que es mejor que simplemente nada. Nuestro consejo es que, si puedes, vendas tu antiguo iPhone o iPad en cualquier servicio de venta de productos de segunda mano, donde probablemente conseguirás más dinero que el que Apple ofrece. Asegúrate de que el iPhone está desvinculado de tu cuenta de Apple para que la persona que lo compre pueda configurar su cuenta libremente, y no se encuentre con el terminal bloqueado.

iPhone 13 Pro Max en su caja

Si no te quieres complicar la vida vendiéndolo tú mismo, simplemente entregándoselo a Apple al comprar el nuevo podrás obtener este pequeño descuento que haya menos doloroso el pago del nuevo.

El programa trade-in (devolución de modelo viejo) de iPhone se puede utilizar en la actualidad a partir del iPhone 6S en adelante. No ofrecerán ningún dinero por un iPhone 6 o anterior, pero si lo reciclarán de manera responsable y totalmente gratis.