El iPhone 15 podría ser el primero que tenga un conector USB-C en lugar de Lightning, según Ming Chi Kuo

El analista Ming Chi Kuo nos cuenta hoy que Apple ofrecerá un iPhone con conector USB-C en el año 2023, concretamente al final, con el lanzamiento del iPhone 15. Si lo que nos cuenta es cierto, el iPhone 14 podría ser el último modelo de iPhone con un conector Lightning.

Conector C94 del cable Lightning

La razón por la que Apple continúa manteniendo el conector Lightning en el iPhone a pesar de haber migrado todos los nuevos modelos de iPad o Todos los Macs a USB-C, es un misterio. Muchos especulan con la idea de que Apple tenga planes para no utilizar ningún conector físico en el iPhone, como hace con el Apple Watch desde el primer modelo, de manera que sólo se pueda cargar inalámbricamente en el futuro. Esto permitiría conseguir aún mas espacio dentro del iPhone para poder tener, por ejemplo, una batería de más capacidad en su interior.

Sin embargo, ahora este analista tan prolífico desde hace muchos años nos cuenta que dentro de un par de generaciones tendremos un conector USB-C en el iPhone.

Conector Lightning

Esto haría muy feliz a muchos usuarios de iPhone por varias razones. La primera, es que un cable USB-C sería más rápido que uno Lightning a la hora de transferir datos, o también a la hora de cargar el iPhone más rápidamente, ya que es un estándar que admite más potencia de carga. La segunda, porque muchos tenemos ya varios dispositivos USB-C y la carga con estos cables facilita mucho la vida. Por ejemplo, si tienes un MacBook Pro basta con conectar su cable de carga al iPad para cargarlo también, con el mismo cargador de Apple, rápidamente. Es algo que se puede hacer hace años con el iPad pero no con el iPhone, que continúa anclado en los días del cable Lightning probablemente porque Apple quiere mantener el enorme ecosistema de accesorios que existen para iPhone; Auriculares con cable, plataformas de carga en donde se pincha el iPhone con ese conector, baterías externas, etc.

Newsletter