El iPod cumple 20 años: Así era uno de sus prototipos, el P68 / Dulcimer

Hace un par de días, fue el 20 aniversario del iPod. Su lanzamiento fue criticado por muchos en su momento como un reproductor mp3 más, y muchos lo denostaron desde su comienzo porque, efectivamente, ya había muchos reproductores de mp3 del mercado, aunque ninguno con el diseño del iPod, ninguno con esa rueda, interfaz, y facilidad de uso, ninguno con iTunes, y ninguno con canciones a un eurodólar. Pero, sobre todo, ninguno con varios gigabytes de disco duro, en un momento en el que las tarjetas de memoria eran realmente caras.

iPod original

Pero para llegar a lo que ves sobre estas palabras, primero tuvieron que utilizar varios prototipos. Uno de ellos es este amarillo, que se llamó P68 o Dulcimer dentro de Apple. Como nos explica el principal creador del iPod Tony Fadell en este tuit, por dentro estaba casi vacío, y en este artículo de Cabel de Panic podemos ver las fotos en las que, efectivamente, podemos ver que estaba diseñado para esconder el aspecto final que tendría, que además, aún no estaba totalmente definido o fabricado.

Prototipo P68 / Dulcimer del iPod original
Prototipo P68 / Dulcimer del iPod original, vía Panic.

Efectivamente, por dentro estaba prácticamente vacío. Esta caja se utilizaba sólo para hacer pruebas de software, pantalla etc pero es imposible saber lo que será después, sólo viendo esto. Aún así, este prototipo nunca trascendió fuera de Apple antes del lanzamiento del iPod.

Prototipo P68 / Dulcimer del iPod original
Prototipo P68 / Dulcimer del iPod original, vía Panic.

Lamentablemente, hoy en día el iPod está totalmente abandonado por Apple y el iPod touch está incluso escondido dentro de la web de Apple. No parece que la compañía vaya a querer actualizarlo más, aunque quizás nos equivocamos y algún día lo actualizan con un diseño todo pantalla y Touch ID, como el rumoreado iPhone SE 3.

Newsletter