WhatsApp nos mostrará actualizaciones de Estado de nuestros contactos en más lugares de la App

WhatsApp está preparando una nueva modificación en la manera en la que los usuarios podemos ver si el resto de personas con las que chateamos han actualizado sus stories, es decir, sus estados. Probablemente, no muchos usuarios comprueban el estatus de otras personas en WhatsApp, porque es una App a la que todos vamos directamente a chatear, enviar un audio, foto o vídeo, o llamar. No vamos a ver si alguno de nuestros contactos nos cuenta algo nuevo a todos los suyos, como sí es habitual en otras redes sociales como WhatsApp o Facebook.

Indicación de una actualización de estado en el icono de usuario de WhatsApp
Indicación de una actualización de estado en el icono de usuario de WhatsApp, vía WABetaInfo.

De hecho, muchos usuarios ni siquiera saben que es posible actualizar un estado en WhatsApp para transmitir ese mensaje a los contactos que tengamos que vengan a verlo. Los estados en WhatsApp son básicamente lo mismo que las stories en Instagram. La primera solapa abajo a la izquierda, es precisamente la de Estados, pero todos vamos directamente a los chats, sin utilizar esta solapa, a pesar de estar en un lugar tan importante de la interfaz de la App que es imposible no verlo.

Ahora, cuando busquemos por cualquier cosa o en la lista de chats, podremos ver el círculo de cambio de estado rodeando la imagen configurada para la cuenta de cada usuario. Esto les dará más visibilidad y, suponemos, incentivará el uso de de los Estados en WhatsApp.

En WAbetaInfo nos cuentan que por ahora esta funcionalidad se está desarrollando para la versión Desktop de WhatsApp, es decir, el programa hecho en Electron que utilizan para PCs con Windows o Macs, pero posteriormente llegará a las Apps de iOS y Android.

Es curioso ver cómo WhatsApp necesita meses o incluso años para sacar adelante funcionalidades que Telegram saca en un mes o dos, tan pronto ven que puede ser útil o se populariza en otras Apps.

Newsletter