Telegram añade sonidos de notificaciones personalizados y mucho más en su última actualización

Telegram no para de lanzar nuevas funcionalidades en su App, y lo hacen a un ritmo tan rápido que es difícil hacer un seguimiento de las novedades. Esto contrasta mucho con WhatsApp, el principal rival en esto de los servicios de mensajería instantánea, en donde las actualizaciones llegan siempre varios meses o incluso años en comparación con los servicios de la competencia.

Telegram

La primera novedad es que ahora la App de Telegram puede crear sonidos que sonarán cuando llegue alguna notificación. Estos sonidos pueden ser partes de la grabación de audio que hayamos recibido, con un límite de 5 segundos o 300 Kbytes en peso. Si no quieres crear tus propias notificaciones sonoras, puedes utilizar cualquiera de los que la propia Telegram comparte en este canal de audios para notificaciones que han creado.

Además de eso, ahora es posible también pausar las notificaciones de la App durante un tiempo que nosotros mismos determinemos, en lugar de períodos de tiempo predefinidos como hace tiempo que Telegram permite.

Los chats, también tienen ahora un control mucho más claro de cómo queremos recibir avisos de nuevos mensajes, como por ejemplo recibir esas notificaciones en el resumen, de manera silenciosa, si lo que queremos es (por ejemplo) descansar unos minutos. También han mejorado la calidad de las traducciones automáticas de los chats, han añadido nuevos emojis animados, y han mejorado la interfaz de algunas funcionalidades como el cambio de número de teléfono. Tienes todos los detalles en el blog de Telegram.

Newsletter