El iPhone 16 podría ser el primer modelo de iPhone con cámara frontal bajo la pantalla según Ming Chi Kuo

El analista Ming Chi Kuo ha publicado un nuevo tuit en el que reitera que el iPhone 16 (sí, has leído bien) tendrá Face ID bajo la pantalla, incluyendo la cámara frontal y el resto de componentes TrueDepth que hacen funcionar el sistema de reconocimiento facial en 3D de Apple.

El iPhone 16, para que no nos perdamos, es el que Apple supuestamente presentaría a finales del año 2024. Parece que, según Kuo, los planes de Apple pasan por ir reduciendo poco a poco el espacio tomado por estos componentes en la parte superior de la pantalla, primero eliminando la solapa en el iPhone 14 Pro, para acabar diseñando un iPhone que sea 100% sólo pantalla en el año 2024.

La idea cumple con lo que Apple suele hacer, que es ir lanzando pequeñas iteraciones de sus productos año tras año. Sin embargo, hay muchas dudas al respecto porque las cámaras bajo la pantalla, si bien es posible utilizarlas, pierden aún mucha calidad de imagen en la actualidad. Además de eso, necesitan de más luz para funcionar bien, y en interiores o por la noche una cámara de este tipo podría provocar una calidad de imagen muy mala por ejemplo en una videollamada. Por esta razón nos parece que Apple no optaría por utilizar esta tecnología a no ser que haya encontrado otra manera de conseguir que la pantalla OLED sobre el orificio de la cámara no entorpezca demasiado.

Montaje fotográfico mostrando el aspecto que tendría un iPhone 14 con dos orificios en la pantalla
Montaje fotográfico mostrando el aspecto que tendría un iPhone 14 con dos orificios en la pantalla, vía AppleHUB.

Es sorprendente que en el mundo de los rumores de Apple, se hable no ya de una generación por encima de la siguiente, aún no presentada, sino incluso dos generaciones por encima. Obviamente en el 2022 es aún demasiado pronto para hablar de un iPhone 16 pero así es como trabajan hoy en día los analistas que siguen las aventuras de Apple en la cadena de producción asiática. Hay inversores, personas que compran acciones de compañías, que se guían mucho por lo que analistas como Kuo cuentan de los futuros planes de grandes empresas tecnológicas como Apple.

Newsletter