El 69% de los empleados de Apple entrevistados por Forbes prefiere trabajar remotamente antes que cobrar 30.000 dólares más

Si te ofrecen 30.000 dólares más de sueldo anual (unos 27.700€ al cambio de hoy) a cambio de ir todos los días en la oficina, o elegir trabajar desde casa, remotamente, de manera indefinida, ¿qué opción te gustaría más? – esta es la pregunta que Forbes le ha hecho a empleados de Apple y todas las demás grandes empresas tecnológicas (Meta, Google, Microsoft etc).

Empleados de la Apple Store

Estamos hablando de 2.500 dólares más al mes de sueldo, un sueldo a los que esos empleados renunciarían a cambio de dejar de ir a la oficina de manera permanente, y continuar trabajando remotamente como ha ocurrido durante los últimos dos años.

Tanto Apple como muchas otras empresas lo van a tener bastante difícil en los próximos meses para cambiar de nuevo de paradigma después de tanto tiempo trabajando remotamente. Se ha podido demostrar que, a pesar de perder el contacto físico directo con tus compañeros de trabajo, se puede continuar trabajando y lanzando proyectos sin que se note algún impacto importante. Es más, han batido todos los récords de facturación. Apple ha continuando lanzando nuevos modelos de iPhone cada año, ha iniciado la transición a sus propios procesadores ARM en los Macs, con rediseño total del iMac, nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que son sin duda los mejores MacBook Pro que Apple ha puesto a la venta en más de una década, nuevo diseño de iPhone dejando por fin los bordes redondeados que veíamos desde finales del año 2014… sin duda han sido dos años muy ocupados para Apple, en los que la mayoría de sus empleados han trabajado desde fuera del a oficina, y se podría decir que las cosas han salido muy bien. Es por esa razón que muchos de estos empleados valora ahora mucho más que antes no perder el tiempo desplazándose hasta la oficina, tener más tiempo para uno mismo en casa, y aunque sus oficinas son impresionantes, es más valioso poder trabajar cómodamente desde tu propia casa, o quizás desde cualquier otro país al que se haya viajado. Esto, para ellos, no tiene precio. Por eso no sorprende ver esta encuesta y que renuncien a unos hipotéticos 30.000 dólares más de sueldo a cambio de esa flexibilidad y libertad.

Oficinas de Apple en el Apple Park, por la noche

Los empleados de Apple empiezan ahora a volver a la oficina al menos un día a la semana, que pronto serán dos. A partir de ahí, todavía no hay nada más decidido.

Newsletter