Apple publica un divertido cortometraje titulado Escapada de la oficina mientras llama a sus empleados a volver a la suya

Esta semana que está a punto de empezar, marca el regreso de los empleados de Apple a sus oficinas centrales en el Apple Park. Es algo que tenía que llegar tarde o temprano, y que en cualquier caso ocurrirá gradualmente, y siempre pendientes de la evolución de la pandemia, que sí, aún no ha terminado aunque a veces parezca lo contrario. Por ahora los empleados de Apple tendrán que ir un día a la semana a la oficina, que se extenderá a dos días a la semana si todo va bien.

Apple Park Hello con Tim Cook
Tim Cook espera a todos los empleados de Apple en sus oficinas.

Por esta razón, hay bastantes empleados de Apple, sobre todo en EEUU, que no están muy contentos porque piensan que son mucho más productivos trabajando desde casa, o directamente desde otro país. Han sido más de dos años de trabajo remoto que sin duda han cambiado la forma de pensar de muchos empleados en la mayoría de empresas del mundo.

Es por esa razón que este cortometraje que Apple publicó en su canal de YouTube es ahora más paradójico que nunca. Se llama precisamente Escapada de la oficina, que es lo que muchos empleados de Apple quieren hacer ahora que les llaman de vuelta, aunque sea sólo un día o dos a la semana. Nos cuenta la historia de un grupo de empleados de una empresa que trabaja mucho más de lo debido y ya no tiene ni siquiera fines de semana. Por esa razón deciden dejar ese trabajo y crear su propia empresa de packaging, en donde diseñan una bolsa más resistente y ecológica que soluciona el problema de utilizar más de una bolsa cuando con una sería suficiente. La idea parece que no funciona mucho inicialmente pero pronto consiguen tener mucho éxito y llega el punto en el que su empresa anterior intenta comprarles. Todo el tiempo que pasan construyendo su imperio de packaging utilizan iMacs, MacBooks, iPads, TVs con AirPlay, Apple Pencil y por supuesto el iPhone, entre otros productos de Apple. Un vídeo divertido de más de 8 minutos.

Newsletter