Facebook en el iPhone, ¿qué nos espera? [rumor]

Una de las aplicaciones más instaladas del iPhone, es la de Facebook; Por razones obvias, esta omnipresente red social que prácticamente todos utilizamos ayuda a que todos los que tenemos una cuenta tengamos instalada esta aplicación, pero dicha sea la verdad, falla más que una escopeta de feria. Los comentarios de las fotos no aparecen si no vas al índice de fotos y vuelves, si alguien deja un comentario en un álbum en lugar de una foto simplemente no deja leerlo (si alguien sabe una manera de leerlos, que explique la manera en los comentarios de esta entrada) y muchas otras pequeñas molestias. Todo esto, sin contar conque Facebook es una de las pocas grandes marcas de Internet que aún no tiene una versión de su aplicación especialmente adaptada para la pantalla de un iPad, que ya lleva un tiempo en el mercado de EEUU (el nacional de Facebook). En otras palabras: Facebook no está poniendo todos los recursos que una plataforma como iPhone OS se merece. Todos hablan de lo que vale Facebook, del dinero que ganan etc pero parece que poco o nada de ese dinero se invierte en hacer las cosas bien con la aplicación que todos sufrimos en el iPhone, en donde las actualizaciones con nuevas funcionalidades importantes llegan tras períodos de tiempo enormes. Las que corrigen bugs, simplemente, no llegan, o lo hacen inmediatamente después de sacar una versión nueva tras varios meses de inactividad.

Llamamos la atención sobre este problema con Facebook en el iPhone, porque parece ser que Apple está trabajando para integrar Facebook directamente en el iPhone OS; Eso quiere decir que si nuestros contactos, por ejemplo, cambian su foto o detalles de contacto, nuestro iPhone automáticamente registra esos cambios en la agenda. Es algo que otra aplicaciones de terceros ya hacen, pero que en este caso estaría integrado en el iPhone OS 4.0 ‘de serie’, si activamos esa opción, hecho que permitiría también a otros desarrolladores implementar Facebook en sus aplicaciones, usando Facebook Connect directamente desde iPhone OS; El rumor no cuenta hasta qué punto Apple integraría Facebook, pero dudamos que el asunto vaya más allá de servicios de sincronización de agenda o de Facebook Connect.

Teniendo en cuenta este rumor, se podría comprender la falta de interés de Facebook por arreglar o mejorar su propia aplicación para iPhone, pensando que posiblemente en el futuro las mejoras que Apple pueda incluir en su iPhone OS 4.0 hagan que su aplicación, simplemente, no sea necesaria; Nosotros no pensamos así, ya que por mucho que se integre Facebook en el iPhone OS 4.0, siempre necesitaremos la opción de subir fotos, videos, ver comentarios etc – cosas que muy probablemente el iPhone OS 4.0 no pueda hacer recién salido de la caja. En cualquier caso saldremos de dudas el próximo día 7 de Junio, cuando Apple anuncie sus planes para el iPhone OS y muy probablemente el iPhone HD.

Vía: Business Insider.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Hay una manera de leerlos. Si existe la
    publicación del álbum en el muro del
    dueño, abajo dice el número de comentarios y el número de gente que le gusta, tocando ahí ya se puede entrar.
    Y en vez de ir al indice de fotos podés sacudir el iPhone ordenando que actualice el contenido, ahí aparecen los botones que antes no estaban disponibles.
    Es realmente estúpido tener que andar buscando formas poco prácticas para realizar alguna acción, siendo que una empresa tan gigante como Facebook puede pagar un equipo de desarrolladores de excelente calidad sin mover un pelo. Una vergüenza.
    Un saludo iPhoneros, genial el blog.

    • @facundo.ferri muchas gracias por el consejo! volviendo al indice y de nuevo a la foto salían los comentarios pero no sabíamos que meneando para que refresque también se puede. Lo malo del truco de si el album no está publicado en el muro del dueño, no se puede leer el comentario que dejan aunque te salga en la lista de actualizaciones de tu cuenta. Como bien dices, es una vergüenza.

  2. Estoy espectante por la 4.0. Se me van a hacer tres semanas muuuuuuuy largas…

    @facundo.ferri: Tu consejo me ha venido muy bien pues siempre me encontraba con este problema y tenía que ir al álbum para volver a abrir la foto. ¡Muchas gracias!

  3. jajajaa! Sí, yo ya me di cuenta de esto… pero no sabéis lo estúpido que me siento cuando en clase o en el transporte público me paso el rato sacudiendo el iPhone para que se actualice! La gente se me queda mirando… es muy divertido! "Estoy actualizando… ¿qué pasa?!!"

  4. a mi me manda actualizaciones al lockscreen … o comentarios… nada que ver con mi cuenta… incluso cuando mi cuenta no esta activada..

    me llegan muchos en frances … y yo estoy en chile……

    posteos a otras personas… etc…..

    lo desinstale y volvi a instalar.. lo actualice .. y el problema persiste…

    :s

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre