Se vuelve a habilitar el registro de SHSH en Cydia

Hace unas semanas, con el lanzamiento de Spirit, el servidor de Saurik (el creador de Cydia) tuvo serios problemas para poder guardar los ficheros SHSH con la información del ECID de cada iPhone, y por problemas de saturación (tuvo más de tres millones de visitas durante los primeros días) decidió desconectarlo hasta que todo se calmara un poco. Ahora, lo ha vuelto a reactivar, de manera que si no has guardado el ECID antes, ahora lo puedes hacer fácilmente.

Sólo tienes que ir a Cydia y pulsar sobre Make my life easier. Cuando acabe, te dirá qué ficheros tiene tu iPhone registrados en su servidor, y eso es todo – sólo lo necesitarás si algún día necesitas bajar el firmware de tu iPhone y saltarte la limitación que Apple impone para que sólo se pueda instalar el firmware más actual. Recordamos que incluso si puedes bajar el firmware, el baseband se va a quedar en la versión más actual (siendo la última hasta la fecha la 5.12) hagas lo que hagas – lo que significa que incluso si puedes hacer el Jailbreak, el iPhone sólo podrá utilizar tarjetas SIM del operador para el que está bloqueado.

Si aún no sabes qué es el SHSH o el ECID, no dudes en leer este artículo, en donde lo explicamos.

Vía: Twitter de Saurik.

Newsletter

40 COMENTARIOS

    • @ Gonzalo Blacksn0w es sólo un programa, no rompe nada. Una restauración te lo dejará como cuando salió de fábrica, y con un baseband nuevo no liberable. Nada que tenga que ver con blacksn0w.

  1. Hola:

    Me pone que solo puedo el 3.1.3, pero yo tengo instalado actualmente el 3.1.2. Si restauro para poner Spirit ¿qué firmware me instalará?

    Gracias.

    • @ Dimoniet el 3.1.3 con baseband 5.12, a no ser que cargues localmente un firm modificado con sn0wbreeze o pwnagetool que no tenga el baseband, en cuyo caso tendrás la 3.1.3 para Spirit y un baseband liberable con blacksn0w.

  2. Amigo Stultifer…Cydia es la mejor "aplicación" que puede existir para un iPhone. Es el medio Pireo cual puedes instalar el installous, guardar tu ECID, personalizar la apariencia de tu iPhone, descargar emuladores (incluyendo el SCUMM), descargar aplicaciones no autorizadas por Apple… Hay un sinfín de razones por las cuales merece la pena tener el cydia instalado.

  3. tengo un iPhone 3GS con 3.1.3 con jailbreak por spirit, hoy entré a Cydia ví la opción de guardar el SHSH y sin querer presioné un botón que decía algo así como "I hate jailbreak…" o parecido, y me desapareció la opción de guardar el SHSH… alguien sabe como volver a ver el botón de "Make my life easier.."??? y así poder guardar el SHSH

  4. @iphoneros no, tengo el baseband estropeado, por que el Sn0w ese fuerza mucho el baseband… hay muchos casos, da error 23, no puedes restaurar ni en dfu ni en nada,ni actualizar… dice imei desconocido y iccd desconocido…

    Seria bueno que os enterarais de ese error… lo que me entere y pude averiguar es que es un error muy compun en los 3gs de 32 negros… no se por que… yo lo voy a enviar a apple para que me lo cambie, es la unica solucion que han encontrado…

  5. Hola yo tengo un 3gs con 3.1.3 con base 05.12 pero en cydia me dice q lo tengo "on file 3.1.3" yo lo envie antes pero, cargo el fim 3.1.3 de nuevo con el host modificado de saurik y nada q baja el baseband, alguna idea? gracias de antemano

    • @rob dónde has leído que baja el baseband? por favor, lee atentamente esta entrada, en donde dice: "Recordamos que incluso si puedes bajar el firmware, el baseband se va a quedar en la versión más actual (siendo la última hasta la fecha la 5.12) hagas lo que hagas"

  6. cuando abro cydia me sale esto con color verde

    This device has SHSHS on file for Iphone OS: 3.1.3

    pero no me sale el boton "make my life… "

    que significa eso?

    saludos!

  7. Una pregunta, probe con Umbrella de guardar mi SHSH 3.1.2 pero no lo hizo bien, de hecho me guardo un XXX….3.1.3.SHSH en mi disco duro del ordenador.

    Nunca he hecho una actualizacion. De hecho tengo instalado 3.1.2 en mi 3GS.

    Cydia me dice tambien que tengo “on file 3.1.3" . Es posible borrar el SHSH que tiene guardado Cydia y guardar el 3.1.2 que es el verdadero que tengo dentro del Iphone para algun futuro downgrade ?

    Desbloque el telefono con BlackraIn.

    • @Sep ya has hecho lo que tenías que hacer, si te pone on file 3.1.3 ya tienes todo lo que necesitas, no te preocupes del umbrella, eso es sólo para guardarlo localmente pero si lo tienes en el servidor de Saurik ya has hecho lo que deberías.

  8. hola,ayer tenia instalado el cydia y no hice lo del shsh que yo sepa,por que lo busque por todos sitios y nada,mi hijo actualizo al 4.0 mi 32 g 3gs de movistar,como digo ayer tenia 3.1.3 y ahora ya no,puedo recuperar de alguna manera mi ecid shsh de ayer ?,y si ahora no puedo instalar cydia como lo recupero a versiion de ayer 3.1.3?,puedo usar otra shsh de otro iphone ?,ayudarme porfi,que puedo hacer

  9. Hola yo guarde mi ecid con cydia pero el 4.0! y yo requiero reinstalar 3.1.3 para pasarme a la 4 (ya que tengo 3.1.3 con spirit) y el procedimiento para jailbreak 4.0 en 3gs es necesario hacer el redsnow. el chiste es que

    "es posible borrar el ecid de cydia 4.0 y crear un 3.1.3???

    ya que no me deja restaurar a nada y no quiero meter 4.0 oficial. agradesco su gran ayuda

  10. deje de usar mi ipod touch hace un buen tiempo, orita cuando lo quiero volver a utilizar me sale cuando lo prendo: "ipod está desactivado"

    COMO HAGO PARA VOLVER A ACTIVARLO Y PODER UTILIZARLO NUEVAMENTE…???? Porfa ayudenme!

  11. Buenas por aca!

    A ver, aclárenme algo, ¿esto realmente es solo para los iPhone 3GS? por que poseo un iPhone 3G y hace rato viendo que había de nuevo en cydia me lei lo que decia sobre el ECID (había hecho caso omiso a esto) y decidi darle en "make my life easier" cargo un rato y arriba dice "this device has a pending tss request", ¿este mensaje es por que realmente es solo para 3GS, o es que los servidores están saturados aun?

    Gracias de antemano.

    • @ Neodiamond en los últimos meses se añadió también para el iPhone 3G, porque, aunque no es imprescindible para poder bajar el firmware en el caso de ese modelo de iPhone, iTunes comprueba el fichero (empezó a hacerlo recientemente) y por 'si acaso', Cydia empezó a guardarlo también, ya que en el futuro Apple podría requerirlo. Si te dice this device has a pending tss request simplemente espera hasta que te diga this device tiene shsh on file.

      Un saludo!

  12. Tengo un 3g (movistar), he seguido los pasos de Jailbreakme con una tarjeta movistar dentro pero no lo ha liberado, o por lo menos no funciona con tarjetas vodafone. Aparece "This device has a pending TSS request" en cuanto abro Cydia. ¿Que hago? Gracias por la ayuda.

  13. Ayuda mi iphone 4 kiero bajarle la version 4.3.3 no ce lo compre usado y me sale en verde shsh ios4.3.3, 4.3.5 ke es la version ke tiene eso significa ke los shsh de la 4.3.3 esta en cydia..!! Gracias necesito ayuda..! O por lo menos ke me aclaren eso..!!

    • @Karen mata quiere decir que siguiendo el procedimiento que Saurik indica en su web, puedes bajar de versión de iOS a la 4.3.3 – pero el baseband, nunca te va a cambiar, se te quedará como está. Si lo haces todo bien podrías bajar a la 4.3.3 y hacer el Jailbreak de nuevo pero si te sale algo mal podrías tener muchos problemas para conseguir que funcionara de nuevo, si no sabes muy bien lo que haces. Por eso dedica varias horas a leer todas las entradas y comentarios que tenemos en las categorías de jailbreak, redsn0w etc – y así aprenderás todo lo que necesitas saber.

      • @iPhoneros, me alegra mucho saber ke si puedo bajarlo de version esta hagobiada yo no lo voy hacer me da mucho miedo se lo llevare a uj amigo ke de dedica a eso..!! Solo ke el me pregunto..!! Si tenia los shsh4.3.3 por lo ke me sices si los tengo muchisimas gracias..!! Besos..!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre