Podríamos ver el nuevo MacBook Air rediseñado en muchos colores en la WWDC 2022

Las WWDC (acrónimo de WorldWide Developer Conference) se suelen reservar para presentar las novedades de los sistemas operativos y servicios de iOS, cada año. Apple las utiliza para dar a conocer cómo será la siguiente gran versión de iOS, macOS, iPadOS, watchOS o tvOS, pero en alguna ocasión también ha presentado nuevo hardware, aunque esa noticia no sea la estrella de la presentación de ese día.

Tim Cook en la presentación del iPhone 13, delante del logo de Apple en el Steve Jobs Theater
Tim Cook en la presentación del iPhone 13, delante del logo de Apple en el Steve Jobs Theater.

Esto podría cambiar el próximo día 6 de junio, en la keynote de apertura de la WWDC 2020, porque Apple podría utilizarla para dar a conocer un nuevo MacBook Air rediseñado, que en teoría llegaría en muchos colores diferentes por primera vez en un MacBook, siguiendo la estela del iMac Apple Silicon de 24 pulgadas.

Concepto de diseño de Macbook Air del 2021
Concepto de diseño de Macbook Air del 2021, según un vídeo de Jon Prosser.

Es un portátil del que llevamos escuchando detalles desde el año 2021, pero que aún no hemos visto. Hay rumores contradictorios que indican que este nuevo MacBook Air podría ser presentado a finales de año, pero ahora Mark Gurman nos cuenta en su newsletter de este fin de semana que la fecha elegida para que vea la luz sería en los días de la WWDC 2022. No especifica directamente la WWDC, sino en los próximos meses o mitad del año o comienzo de la segunda mitad del año, pero el único evento que vamos a tener de aquí al mes de septiembre, cuando muy probablemente veamos el iPhone 14, será precisamente la Keynote de apertura de la WWDC 2022. Por lo tanto, debería ser en ese momento cuando veamos este nuevo MacBook Air si lo que nos cuenta Gurman es cierto.

Concepto de diseño de MacBook Air azul
Concepto de diseño de MacBook Air azul, vía Prosser.

Además del MacBook Air, Gurman nos habla de un Mac más presentado en las mismas fechas, que podría ser por ejemplo un Mac mini. El Mac Pro también podría ser un candidato pero si vemos algo no será para poder comprarlo, sino una especie de adelanto. Lo más probable es que Apple presente esa máquina al final del año, pero que ahora en la WWDC 2022 veamos el nuevo MacBook Air y que ese segundo Mac sea probablemente un Mac mini con la nueva CPU de Apple, probablemente un M2, que sería el que también llevaría el MacBook Air.

Newsletter