El nuevo MacBook Air rediseñado con chip M2 podría retrasarse a finales de año

Apple podría haberse visto obligada a retrasar el lanzamiento del MacBook Air rediseñado del que se lleva tanto tiempo escuchando rumores, según nos cuenta Mark Gurman en su Newsletter PowerOn este fin de semana. Los planes iniciales eran haberlo lanzado a finales del año pasado o principios de este.

Concepto de diseño de MacBook Air azul
Concepto de diseño de MacBook Air azul, vía Prosser.

Llevamos casi un año escuchando que Apple está preparando un nuevo MacBook Air que venderá en varios colores al estilo del iPad Air 4 o 5, y que llevará un procesador M2, la evolución del M1 en su versión menos rápida, y que irá acompañado más adelante del M2 Pro y M2 Max para el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, y M2 Ultra para el Mac Studio.

Así, el ciclo de actualización que podrían haber decidido en Apple para sus propios procesadores podría ser de dos años. Un primer año para una nueva generación, y un segundo año para las versiones más potentes de esa nueva generación. Un M2, a pesar de ser la evolución del M1, no llegaría a ser tan potente como un M1 Max, por ejemplo.

Concepto de diseño de Macbook Air del 2021
Concepto de diseño de Macbook Air del 2021, según un vídeo de Jon Prosser.

Se espera que este nuevo MacBook Air tenga MagSafe, con un diseño completamente diferente del actual. Gurman deja la puerta abierta a que el MacBook Pro de 13 pulgadas sea el primero en recibir un M2 al final de este año 2022, manteniendo el mismo diseño exterior que hasta ahora.

Newsletter