iOS 16 tendrá mejoras en las notificaciones y App de Salud pero no cambiará su diseño

LLevamos desde iOS 7 con el diseño actual plano, minimalista, que es bonito y relativamente fácil de usar pero que ya tenemos muy visto. Algunos usuarios de iOS piden un rediseño de la interfaz del sistema simplemente por el cambio, pero parece que este año, iOS 16 no va a cambiar su diseño. Vamos a seguir teniendo la misma interfaz que en los últimos 9 años, salvo pequeños cambios como los que hemos ido viendo con el paso de los años. Esto es lo que nos cuenta Mark Gurman en su newsletter de este fin de semana, aunque no es lo único.

Mark Gurman en Bloomberg

Además de mantener su diseño, parece que las novedades de este año se centrarán en más mejoras para el sistema de notificaciones. El año pasado Apple ya nos trajo los resúmenes de notificaciones pero parece que este año podría añadir aún mas novedades, aunque no especifica cuáles… simplemente menciona que habrá cambios importantes en él, y además de eso, también tendremos mejoras en las funcionalidades de medición y seguimiento de vitales físicas, muy probablemente en la App de Salud. Estos cambios irían de la mano de mejoras en el seguimiento de la actividad física y medición de constantes vitales del Apple Watch con watchOS 9.

El único punto de la interfaz que Gurman nombra como nuevo, sería un nuevo sistema multitarea para iPadOS 16, pero en teoría no se vería ninguna novedad en el iPhone en ese aspecto. Es posible que no haya más, o simplemente que Gurman no haya escuchado más novedades de sus contactos en Apple.

Se espera que Apple nos muestre cómo será iOS 16, iPadOS 16, macOS 13, watchOS 9 y tvOS 16 el próximo día 6 de junio en la keynote de apertura de la WWDC 2022.

Newsletter