WhatsApp limitará el re-envío de mensajes re-enviados previamente para luchar contra las fake news

La versión beta 22.7.0.76 de WhatsApp incluye una nueva limitación que impide enviar un mensaje-cadena que hayamos recibido previamente a muchas personas. A menudo, hay mensajes que se transmiten de un usuario a otro o a muchos si lo envían a un grupo, y a su vez todas esas personas que lo reciben, vuelven a re-enviarlo a muchos más usuarios. Cuando algo explota de esta manera, se dice que se ha viralizado, pero es precisamente esta la manera que tienen las fake news de transmitirse a muchas personas sin que su contenido sea verificado de ninguna manera. La mayoría de usuarios que lo reciben, lo cree sin más, y esa es la razón por la que lo re-envían a sus contactos, extendiendo la cadena.

Logo de Whatsapp

En WABetainfo nos cuentan que en las versiones de pruebas (beta) de WhatsApp que se están probando ahora, aparece un mensaje que se muestra al usuario y que explica que se ha impedido el re-envio de un mensaje a su vez re-enviado a más de un grupo.

Mensaje que aparece cuando se evita el re-envío de un mensaje en WhatsApp a más de un grupo
Mensaje que aparece cuando se evita el re-envío de un mensaje en WhatsApp a más de un grupo, vía

Esta funcionalidad, que ya se ha probado con anterioridad en Brasil, parece que llegará para todos los usuarios del servicio en un futuro. El objetivo es evitar el abuso de la función de re-envío a esas personas con acceso a grupos de usuarios muy amplios. Literalmente, es una herramienta diseñada para evitar la viralización excesiva de un mensaje que, con probabilidad, es una noticia falsa o manipulada.

Newsletter