El iPad Air 5 tiene una batería fijada con tiras adhesivas, es más fácil de reemplazar

El iPad Air 4 y el iPad Air 5 son prácticamente idénticos en cuanto a diseño se refiere. Técnicamente hablando, cambia una CPU y GPU más potentes (todo un M1), y una cámara frontal con Center Stage, mejorada, además de las versiones celulares que tienen una radio 5G en lugar de 4G.

Nuevo iPad Air 5

Son buenas actualizaciones, pero quizás una que Apple no ha mencionado y que es importante para muchas personas es cómo está instalada la batería. En iFixit, han encontrado que está fijada a la carcasa trasera de aluminio mediante tiras adhesivas. Se trata de unas tiras elásticas con un pegamento, que fijan firmemente la batería con pegamento por ambos lados, pero que pierden su adherencia cuando se estiran.

Estas tiras se utilizan en el iPhone desde hace bastantes años, pero en el iPad son una novedad. Son obviamente mucho más grandes, y tirando de ellas lentamente se estiran mucho y poco a poco van saliendo, dejando la batería libre de pegamento entre la misma y el aluminio de la carcasa.

Batería del iPad Air 5
Batería del iPad Air 5, vía iFixit.

En el iPad Air 4, la batería está pegada con un pegamento industrial muy difícil de quitar, que requiere calor y alcohol isopropílico para ablandarse, perder adherencia, y así retirarlo. Es muy difícil y complicado conseguirlo. Cambiar la batería de un iPad Air 4 es complicado por esa razón, y lo que suelen hacer en las Apple Store, es entregar un iPad Air 4 nuevo al cliente cuando es necesario cambiar la batería, cobrando la reparación de la misma y quedándose el iPad con la batería que falla a cambio. Con el iPad Air 5 esto podría cambiar, aunque no hay ningún indicio ni se ha filtrado ninguna nota en las Apple Store que confirme este punto. Al menos, estas tiras harán los cambios de batería, con o sin reemplazo para el cliente, más fáciles en el iPad Air 5.

Los iPads, al tener baterías más grandes, son menos propensos a tener problemas de batería como sí existen en el iPhone mucho más a menudo, en parte también porque se cargan y descargan mucho más a menudo que un iPad. Por esta razón hay muchas menos reparaciones de cambio de batería en un iPad en comparación con el iPhone, pero en cualquier caso siempre es buena noticia que el dispositivo tenga una batería más fácil de retirar. Es algo que deberían haber hecho hace muchos años, porque si ya lo habían en el iPhone, no hay ninguna razón para no hacerlo en el iPad también.

Newsletter