Elon Musk compra el 9,2% de Twitter

Elon Musk, el magnate visionario y antiguo fundador de PayPal, ahora CEO de Tesla y Space X, ha comprado el 10% de las acciones de Twitter en una inversión en la que ha utilizado 2900 millones de dólares. Son 73.486.938 acciones concretamente.

Elon Musk

Elon Musk es un usuario ávido de Twitter, en donde le siguen más de 80 millones de personas, y en donde a menudo publica tuits muy polémicos que le han acarreado más de un problema grave en Tesla.

Hasta ahora, Musk sólo tenía acciones de empresas en las que él estaba directamente involucrado, o empresas que él había fundado. Además de Tesla o Space X, tiene participaciones de The Boring Company (para hacer túneles) y de Neuralink, empresa en la que pretende conseguir una interfaz entre el cerebro humano y un ordenador. Twitter es por lo tanto la primera empresa que ni ha fundado, ni en la que trabaja, en la que ha decidido diversificar su riqueza, porque por si aún no lo sabías, este hombre es el ser humano más pudiente de nuestro planeta ahora mismo.

Elon Musk

Las acciones de Twitter se han revalorizado un 25% nada más conocerse la noticia. Musk no pertenece a la junta del consejo de Twitter, pero muy probablemente pueda conseguir entrar para influenciar lo que esta red social haga en el futuro. Musk se ha presentado preocupado por garantizar que Twitter es un lugar en el que se respete el derecho a la libertad de expresión.

Newsletter