La batería del iPhone SE 3 tiene un 10% más de capacidad: Llegan los primeros desguaces

Como no podía ser de otra manera, llegan los primeros desguaces de un iPhone SE de tercera generación, la nueva generación del iPhone más asequible del catálogo de Apple, ahora con un procesador A15 como el del iPhone 13 y 13 Pro como principal novedad.

iPhone SE de tercera generación

El nuevo terminal tiene como principal novedad ese procesador A15, pero la segunda más importante es que la autonomía de la batería se ha incrementado en un par de horas. Esto se consigue gracias al menor consumo que tiene un chip como el A15, pero también se consigue con una batería de más capacidad.

Al abrir un iPhone SE 3, podemos ver que la batería es aproximadamente un 10% más grande. Como puedes ver en esta imagen, a simple vista no se aprecia cuando se compara con el iPhone SE 2, pero la capacidad pasa de 1821 mAh a 2018 mAh. Es un incremento considerable. La manera en la que Apple ha conseguido incrementar la capacidad de la batería es con un nuevo modelo más grande fisicamente, gracias a la reducción del espacio que ocupa la controladora de la batería, unos chips que administran el flujo energético y monitorizan temperaturas, potencia de carga, etc.

iPhone SE 2 (arriba en rojo) y SE 3 (abajo en negro)
iPhone SE 2 (arriba en rojo) y SE 3 (abajo en negro), comparados en un vídeo de PBKReviews.

Como puedes ver, la batería del iPhone de color negro, de este año 2022, tiene unos chips (cubiertos con cintra negra) que ocupan menos espacio a uno de los lados. Esos milímetros de batería más larga consiguen ese incremento de capacidad.

Baterías del iPhone SE 3 y Se 2 comparadas en un vídeo
Baterías del iPhone SE 3 y Se 2 comparadas en un vídeo de PBKReviews.

En este vídeo puedes ver el desguace completo y la comparación con el iPhone SE 2.

Newsletter