La App Store, Apple Music, Arcade, Apple TV+ y mucho más estuvieron caídos durante varias horas

Durante el comienzo del día de hoy Apple ha tenido una serie de problemas en sus servidores de iCloud y de otros servicios, que han hecho que varios sistemas online hayan fallado, incluyendo el de facturación que utilizan internamente, por ejemplo, en las Apple Store. Eso ha provocado que en las tiendas hayan tenido que hace facturas de mano durante unas horas, por ejemplo en las tiendas de EEUU.

Otros servicios que se han visto afectados, aunque no han impactado a todos los usuarios, son Siri, i Message, la App Store, la iTunes Store, los mapas de apple, Apple Music, Podcasts, Apple Arcade, Apple TV+. Fitness+, Apple TV+, la app de Buscar, llamadas de FaceTime, sincronización de Notes o de ficheros en iCloud Drive, etc.

No ha transcendido la razón de este problema, pero parece que todo se ha solucionado y la página de estatus de servicios de Apple ya muestra todo en verde, indicando que no hay ningún problema en este momento.

Centro de datos de Apple lleno de servidores, en Reno
Centro de datos de Apple lleno de servidores, en Reno.

Hoy en día, con todos estos servicios interconectados, un fallo en un elemento común puede tirarlos todos al mismo tiempo. Estamos hablando de un sistema online que afecta a miles de servidores alrededor de nuestro planeta. Es algo sin duda muy complejo de administrar. La actualización de un módulo o programa determinado puede causar el caos fácilmente, obligando a restaurar copias de seguridad, balancear el tráfico, reinstalar sistemas, sincronizar, etc.