El iPhone 14 Pro podría tener 8 GB de RAM

Parece que Apple ya está preparada a dar el salto a un iPhone con 8 GB de RAM. El iPhone 13 Pro tiene 6 GB de RAM, y el iPhone 13 normal tiene 4 GB de RAM. Apple repitió las mismas cantidad que un año antes. El iPhone 14 Pro podría ser el primero en añadir dos más, para llegar a los 8 GB de RAM en total, igualándose así a terminales Android como el Galaxy S22 que acaba de salir y que si bien no es tan rápido como el iPhone 13 Pro, sí que tiene bastante más memoria RAM. Ha sido así con la mayoría de terminales Android desde hace bastantes años.

Placa base o logic board del iPhone 13 Pro con el A15
Placa base o logic board del iPhone 13 Pro con el A15 Bionic, vía iFixit.

El rumor de los 8 GB de RAM para el iPhone 14 o al menos para alguno de sus modelos, viene de un blog en el conglomerado Surcoreano de Naver. Ahí citan fuentes en la cadena de producción del iPhone, por supuesto no identificadas, pero en donde parece que se están preparando para producir los componentes que se utilizarán en este terminal.

Es más o menos en este mes de febrero en donde tiene sentido producir los componentes que, más adelante, en los meses de julio, agosto y septiembre, se ensamblarán para las primeras unidades de iPhone 14 que se pongan a la venta a partir de septiembre u octubre. El iPhone 14 ya debería tener más que decididas y cerradas todas las características técnicas, diseño, etc.

Placa base o logic board del iPhone 13 Pro con el A15
Placa base o logic board del iPhone 13 Pro con el A15 Bionic, vía iFixit.

Esta cuenta en Naver, «yeux1122», ha filtrado con anterioridad detalles de modelos de iPad aún no presentados por Apple que, en gran parte, resultaron ser ciertos.

Actualmente, el dispositivo iOS (iPadOS concretamente) con más memoria RAM disponible es el iPad Pro con M1 de 16 GB de RAM. A pesar de tener toda esa RAM, Apple ha estado limitando la cantidad de memoria RAM que puede utilizar una App hasta muy recientemente.

Newsletter