iPadOS 15 ya permite asignar un máximo de 12 GB de RAM a una App

Hace unas cuantas semanas os contamos acerca de una absurda limitación de iPadOS en el iPad Pro, debido a la cual ninguna App puede utilizar más de 5 GB de memoria RAM. Tenemos una tablet con 8 o 16 GB según el modelo de SoC M1 que se elija, pero ninguna App puede utilizar más de 5 GB de esa RAM. No se desperdicia, porque otras Apps puede utilizar la RAM restante y así utilizar toda la disponible, por supuesto, pero hay Apps en las que la cantidad de RAM es primordial para conseguir buenos resultados. Por ejemplo en las Apps de edición de vídeo, es muy importante. Que en el modelo profesional del iPad, con tanta memoria RAM por primera vez en un dispositivo iOS (iPadOS en este caso) cuando Apple es tan tacaña con esta característica técnica, exista esta limitación, no tenía sentido.

M1
M1 de Apple, con los chips de memoria RAM integrada a la derecha.

Por esa razón, en Apple han decidido otorgar a los desarrolladores la capacidad para configurar su App para que pueda elevar la cantidad de RAM que necesita a los 12 GB, que es más del doble que antes, utilizando la propiedad com.apple.developer.kernel.increased-memory-limit, según publican en el portal de desarrolladores.

Es una buena noticia que permitirá a las Apps realmente complejas sacar todo el partido del M1 del iPad Pro. No son los 16 GB que tienen algunos modelos, pero con 12 GB de RAM dedicada a una App ya se puede decir que este tipo de memoria no será una limitación.

iPad Pro con M1

Esta característica estará disponible cuando iPadOS 15 esté disponible para todos, previsiblemente en algún momento de la semana que viene, aunque luego los desarrolladores de las Apps las tienen que actualizar para incluir esa propiedad si quieren sacar más partido de la memoria RAM disponible.

Newsletter