Todos los modelos de iPhone 13 tienen baterías más grandes, aguantan más horas encendidos

Una de las grandes ventajas del iPhone 13 este año, es que su batería, en todos los modelos, desde el mini al Pro Max, es más grande. A pesar de tener unos módulos de cámara mucho más grandes, restando espacio en el interior del iPhone, Apple ha conseguido reducir el tamaño de otros componentes de manera que el espacio para la batería pueda ser más grande.

iPhone 12 mini por dentro
iPhone 12 mini por dentro, batería, vía iFixit.

El resultado, son unas horas más de autonomía en comparación con el iPhone 12 u 11, en años anteriores, pero, ¿cuántas horas son en cada modelo?

En el caso del iPhone 13 normal, se consiguen 2,5 horas más de autonomía en comparación con el iPhone 12 normal. En el caso del iPhone 13 mini, la mejora es de 1,5 horas más al día, y es muy bienvenida porque el principal problema del iPhone 12 mini era precisamente que la duración de su batería no era la esperada, algo por otro lado provocado por ser tan pequeño, y por lo tanto, tener una batería también mucho más pequeña. En el iPhone 13 mini se palia un poco este problema, pero habrá que esperar a las primeras reseñas para averiguar si lo que dice Apple es cierto y esa autonomía extra, se nota realmente.

iPhone 13 Pro

En el caso del iPhone 13 Pro, la batería dura también más; El iPhone 13 Pro de 6,1 pulgadas, tiene 1,5 horas más de autonomía comparado con el iPhone 12 Pro, y el iPhone 13 Pro Max disfruta de 2,5 horas más de autonomía comparado con el iPhone 12 Pro Max un año antes. Cuando llegue a las manos de los primeros usuarios que lo hayan reservado hoy tendrán en sus manos el modelo de iPhone con más autonomía en toda su historia, y eso no es decir poco porque son ya muchos modelos. Nunca antes un iPhone ha tenido una batería de tanta capacidad en su interior; Según Apple, el iPhone 13 Pro Max aguanta 28 horas reproduciendo video, 25 horas si el vídeo no lo tiene disponible localmente y lo ve vía streaming, y unas 95 horas de reproducción de audio.

Newsletter