Aplicaciones simples en manos expertas: Fotografía artística en el iPhone

A nadie escapa la idea de que la cámara del iPhone es, bajo cualquier punto de vista, la cámara de un móvil. No da una calidad tan buena como cualquier cámara compacta o las DSLR en el mercado profesional, pero tiene algo que ninguna de esas cámaras tiene: Una tienda de aplicaciones online que permiten programarla para hacer lo que uno quiera con ella. Es algo que, a día de hoy, no se puede hacer con ninguna cámara compacta, ni una DSLR… y sería una fantástica idea (¿Os imagináis poder bajar una aplicación en una DSLR para poder hacer ‘fotos polaroid’ directamente en la cámara?).

La bonita foto que veis sobre estas líneas (Creada por Neville Black para un certamen de fotografía), fue creada con un iPhone, sin intervención de un ordenador. Si hace tan sólo tres años alguien muestra esta imagen y dice que fue creada con un móvil, pocos le darían credibilidad, pero la realidad es que hoy en día, con aplicaciones como Lo-Mob, TiltShift Generator y DXP y la cámara del iPhone, se pueden crear imágenes tan expectaculares como la de arriba.

Existe otra aplicación que en iPhoneros nos encanta, que se llama Hipstamatic, y que permite tomar fotografías realmente bonitas, al estilo ‘antigüo’, con la posibilidad de adquirir diferentes lentes y películas que crean un efecto diferente al combinarlos, para crear fotografías como estas;

Lo curioso de Hipstamatic, es que nunca sabes qué va a salir exáctamente… incluso el encuadre de la imagen es diferente en cada toma, y el resultado, como ocurría con las cámaras de película de juguete, de este tipo, es inesperado en la mayoría de las ocasiones.

¿Habéis creado vosotros imágenes así? Si utilizáis las aplicaciones que hemos mencionado o si tenéis consejos sobre nuevas aplicaciones de fotografía que permitan conseguir buenos resultados artísticos usando sólo un iPhone como medio, no dudéis en hacérnoslo saber en los comentarios.

Vía: Backfocus.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Las compactas de canon tienen la posibilidad de cambiar el firmware temporalmente cargándolo desde la tarjeta de memoria, y también se les pueden hacer bastantes virgerias. De hecho viene con un interprete de basic para programarlas. Es lo unico que conozco que se puede parecer a lo que hace el iphone

  2. Hipstamatic por si misma, es LA aplicación de fotografía más importante en la App Store. Vale cada uno de los céntimos que cuesta, especialmente ahora que saca las imagenes a mucha más resolución que antes.

  3. Es cierto que Hipstamatic ofrece muchísimas posibilidades, pero en general les hace un "sobre tratamiento" (overprocess) a las imagenes y mucho no me convence… aunque la uso de vez en cuando.

    Otras que siempre uso son: Best Camera, CameraBag, Photogene, Film Lab, SwankoLab y ColorSplash.

    Yo vengo sacando fotos hace ya un par de meses y puedo decir que la cámara del iPhone es sencillamente espectacular, y usando las aplicaciones correctas para transmitir lo que queremos, las posibilidades son infinitas. Pueden pasar por mi flickr (está en mi nick) para ver las cosas que se pueden hacer con diferentes aplicaciones que nombré anteriormente.

    Muy buen artículo.

  4. Hola, a mi me gustan estas fotitos tipo Lomo, yo las Apps que encontre gratis son:
    LomoLomo
    ClassicTOY
    Pudding Camera (esta en japones creo, pero visualmente se entiende y tiene muchas camaras!!)
    Classic INSTA
    Retro Camera

    Espero que las disfruten mucho

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre