Mejoras en la corrección ortográfica del iPhone

La beta 3 del iPhone OS 4.0 nos da una nueva mejora que no conocíamos; Ahora, las palabras que el sistema cree que están incorrectamente tecleadas son subrayadas ligeramente en rojo, que es la manera que Mac OS X lleva utilizando desde hace años. Si pulsamos sobre ella, nos aparecerán una serie de opciones para sustituir esa palabra por la que el iPhone cree que es la correcta, basándose en un diccionario (el mismo que utiliza para corregir palabras mientras las tecleamos).

Este sistema de corrección ortográfica ya lo habíamos visto en funcionamiento en el iPad, ya que el iPhone OS 3.2 que utiliza, lo tiene implementado ‘de serie’.

Faltan todavía un par de meses, más o menos, hasta que el iPhone OS 4.0 esté disponible para todos, probablemente junto al lanzamiento del iPhone 4G. Hasta entonces, Apple aún nos puede dar alguna que otra alegría. Esperemos que una de ellas sea mejorar el diccionario de español de este sistema de corrección; Aunque el sistema en nuestro idioma no es malo, funciona mucho mejor cuando uno teclea mensajes en inglés, algo entendible teniendo en cuenta que Apple es una empresa norteamericana.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre