Dice el eslogan de Apple ‘there’s an app for that’ (hay una app para eso) en referencia a que, realmente, hay una aplicación de iPhone para cualquier cosa que a uno se le pueda ocurrir; Es el caso de Hollaback, una aplicación que permite denunciar en el acto a asaltantes que persigan mujeres con oscuras intenciones.
La aplicación todavía está siendo probada, pero su funcionalidad consiste en poder hacer una foto del asaltante, y publicarla en internet inmediatamente de manera que se le pueda denunciar tras haber cometido su fechoría; Por lo visto, la razón por la que la mayoría de los asaltos a mujeres que se producen en la calle no llegan nunca a ser denunciados es que son ellas mismas las que quieren olvidarlo lo antes posible y tras llegar a casa, no lo denuncian. Con la posibilidad de hacer esto con un iPhone, nada más ocurra, se conseguirá, según la gente de Hollaback, denunciar más casos.
En iPhoneros.com la verdad es que no le vemos mucho sentido; Ya existen servicios como Twitter, que permiten publicar una foto a miles de personas en pocos segundos… por lo que Hollaback no sería necesario pero en cualquier caso, ¿quien tiene tiempo para hacer una foto del asaltante en una situación así? Además, por lo general este tipo de situaciones ocurren de noche, o en un lugar oscuro, y ese no es como todos sabemos el mejor lugar del mundo para hacer una foto con el iPhone; Por otro lado, la cámara del iPhone tarda tanto tiempo en estar preparada (aunque depende mucho de cada terminal, el número de fotos que tengas guardadas etc) que para cuando podamos hacer una foto, y suponiendo que el asaltante se quede quieto 3 segundos para que pueda salir algo medianamente reconocible, ya habrá dado tiempo a que esa persona huya, le quite el iPhone a la mujer, etc.
En definitiva, una aplicación inútil más en la App Store.
Vía: Jezebel.
Bueno, pues una mas para la colección de apps estúpidas. La colocare junto a la de "desnudar a la gente con rayos X provenientes del iPhone"…xD