Se desestima una demanda contra Apple por publicidad engañosa relativa a la resistencia al agua del iPhone

Apple anuncia el iPhone 12 y el iPhone 13 como certificados IP68 para resistencia al polvo y agua. Eso significa que evitan el ingreso de 100% de materiales de pequeño tamaño (polvo) y también el de agua por encima de 30 minutos y sumergido a un metro de profundad. A pesar de esta certificación, Apple no ofrece garantía si en una reparación encuentra que ha entrado agua al iPhone, algo que saben porque dentro hay unas pequeñas pegatinas que cambian de color si entran en contacto con un líquido.

Abriendo el iPhone 13 Pro hay un cable a la pantalla muy corto
Abriendo el iPhone 13 Pro hay un cable a la pantalla muy corto, con el que hay que tener especial cuidado porque si separamos la pantalla demasiado, es fácil romperlo, vía iFixit.

Esto les ha llevado a recibir una de las muchas multas que Apple encaja estoicamente en Italia, pero en EEUU todavía no habían sido golpeados en este sentido, y parece que por ahora va a seguir siendo así, porque una demanda contra Apple por publicidad engañosa en torno a la resistencia al agua del iPhone ha sido desestimada. El juez no ha visto indicios de engaños en los mensajes que Apple publica sobre la resistencia al agua del iPhone.

La acusación pedía una indemnización porque, según ellos, Apple no estaba utilizando materiales de marketing correctos al indicar en algunos medios que el iPhone puede aguantar sumergirse en hasta 4 metros de agua durante 30 minutos sin que entre agua. La acusación indicaba que Apple puede cobrar casi el doble de precio por un iPhone, comparado con le precio medio de los smartphones en EEUU, gracias a este tipo de falsas declaraciones sobre la resistencia al agua del iPhone.

el juez sin embargo no ha visto indicios de que lo que Apple cuenta de la resistencia al agua del iPhone sea falso en absoluto, y por esa razón finalmente ha desestimado el caso.

Vía: Reuters.

Newsletter