El New York Times compra Wordle

El autor de la famosísima web del juego Wordle, Josh Wardle, ha anunciado en su cuenta de Twitter que vende su juego al New York Times.

En el mensaje que puedes leer arriba, Wardle nos cuenta que nunca pensó que este juego se hiciera tan grande, y que la decisión de vender al NYT viene dada porque comparten un punto de vista común en cuanto a los videojuegos que este medio ofrece, y él desde hace tiempo admira esta plataforma.

Wordle permanecerá siendo gratuito en el NYT durante un tiempo, y Josh está trabajando con ellos para que la migración de la web actual a la del NYT permita llevarse los resultados de todas las partidas jugadas hasta ahora, para que no se pierdan en la migración. El período de tiempo en el que se podrá jugar gratuitamente no ha sido anunciado, pero el NYT ha publicado que inicialmente será gratuito, dando a entender que un día estará detrás de su muro de pago.

Jugando a Wordle!

Esto son obviamente muy buenas noticias para Josh, que ha visto como su juego ha sido copiado y clonado hasta la saciedad, con muchos clones en la App Store que Apple ha tenido que eliminar. Ni el nombre de la marca Wordle ni el juego en sí, están registrados por su autor, y además de eso, nunca ha tenido recursos para poder luchar contra todas estas copias. Sin embargo, el New York Times seguro que sí que tiene los recursos y un muy buen equipo de abogados preparados para eliminar todas esas copias no autorizadas del juego.