Sony compra Bungie por 3600 millones de dólares

Tras la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, Sony ha movido ficha y ha hecho lo propio con Bungie Studios, otra compañía desarrolladora de videojuegos. Han pagado 3600 millones de dólares por ella. Irónicamente, Bungie Studios tiene su pasado precisamente en Microsoft, en donde estuvieron desde el año 2000 al 2007. Fueron tan importantes, de hecho, que uno de sus juegos, Halo, fue utilizado como el principal reclamo promocional de la consola Xbox.

Logo de Bungie

Desde luego, no ha costado tantísimo dinero como la adquisición de Microsoft, pero Bungie también es una marca de renombre y está detrás de juegos tan importantes como la saga Halo anteriormente mencionada o Destiny.

Si te preguntas qué ocurrirá con Destiny 2 para consolas ajenas a la PlayStation, Bungie ya ha anunciado que el juego continuará siendo soportado y actualizado en todas las plataformas. Sobre futuros juegos, no sabemos si serán exclusivos de PlayStation o si continuarán trabajando en las demás plataformas también, pero es muy probable que publiquen juegos exclusivos para la consola de Sony siendo ahora una empresa del grupo.

Sony y Bungie
Sony y Bungie

Bungie también mantiene todo el control creativo sobre el universo de Destiny y todo lo que ocurra en él en el futuro.

Bungie Studios tiene en la actualidad 900 empleados.

Newsletter