iOS 15.4 podría traer soporte para notificaciones de webs, compatibilidad de gafas de AR/VR

iOS 15.4 parece que va a ser una de las mejores actualizaciones que se recuerdan en mucho tiempo. Además de las novedades que ya conocíamos ahora se han encontrado indicios de soporte para notificaciones web, algo que hace mucho tiempo que se esperaba en Safari pero que por alguna razón Apple nunca ha terminado de desarrollar. Hasta ahora.

Notificaciones de iPhoneros

Las notificaciones web son básicamente notificaciones que pueden enviar webs si el usuario se suscribe a ellas. Es algo que se soporta en navegadores de escritorio y también en Android, pero que a iOS no ha llegado hasta el día de hoy. Esta web, por ejemplo, puede enviar notificaciones cada vez que publicamos un artículo nuevo, como si fuera una App. So así lo desea, el usuario puede de-suscribirse en el navegador, en cualquier momento.

Además de las notificaciones web, se han encontrado también indicios de soporte para gafas de realidad aumentada o virtual a través de la API WebXR, lo que básicamente significa que en el futuro podríamos utilizar webs con soporte para este tipo de dispositivos. Lo curioso es que aún no hay ningún dispositivo de este tipo compatible con iOS, pero esta nueva API podría estar relacionada con el supuestamente próximo lanzamiento de las gafas de realidad aumentada o mixta que Apple podría estar preparando, y sobre las que llevamos años escuchando rumores.

Que se encuentren estos indicios en la beta de iOS 15.4 (vía Maximiliano Firtman) no quiere decir que en esta versión de iOS vayan a estar listas. Es posible que se lancen en futuras versiones de iOS pero que el código o parte del mismo para hacer funcionar esas APIs, ya esté en el sistema porque se está trabajando en ellas, y cualquier cosa que toca Webkit, el motor web de iOS, requiere de mucho tiempo y muchas pruebas. En unos pocos meses saldremos de dudas.

Newsletter