WhatsApp permitirá mostrar reacciones a los mensajes que recibimos

Una de las cosas que se echan de menos en WhatsApp, es poder reaccionar a un mensaje que hemos recibido. Si nos gusta un mensaje o simplemente le queremos dar un pulgar hacia arriba para decir «OK», lo tenemos que hacer con un emoji en una contestación, como un mensaje más. Sin embargo, en el futuro se podrá marcar un mensaje que hayamos recibido con una reacción de me gusta, ok, trizteza, etc, como ya se puede hacer en otras plataformas como, por ejemplo, Teams de Microsoft.

Logo de Whatsapp

Tal y como nos cuenta en WABetainfo, los mensajes podrán tener reacciones como estas marcadas en la parte de abajo.

Reacciones a mensajes en WhatsApp
Reacciones a mensajes en WhatsApp, vía WABetainfo.

Esto hará la lista de mensajes más fácil de leer, con menos mensajes, y permitirá a la persona que ha enviado el mensaje saber a qué se refiere exactamente un emoji como reacción a lo que envía.

Reacciones a mensajes en WhatsApp
Reacciones a mensajes en WhatsApp, vía WABetainfo.

La mejora se está probando ahora mismo en la versión beta de la App de WhatsApp y aún no sabemos cuándo verá la luz en una nueva versión de la App de iOS, pero es de esperar que no pase demasiado tiempo. La App de Android también se actualizará para incluir esta mejora, ya que las reacciones a mensajes funcionarán también entre plataformas de manera totalmente transparente.

Newsletter