No actualices aún a macOS Monterey 12.2: Un bug puede hacer que tu MacBook agote su batería mientras duerme

Un nuevo bug que por alguna razón difícil de comprender se ha colado en la versión final de macOS Monterey 12.2, causa que la batería de los MacBook se agote estando el ordenador en reposo o dormido, es decir, cuando cierras la tapa de su pantalla peor no lo apagas completamente. Esto está causando que cuando uno vuelve por la mañana y abre el MacBook, se lo encuentra apagado y con la batería completamente agotada.

MacBook Pro Apple Silicon con la batería completamente agotada
MacBook Pro Apple Silicon con la batería completamente agotada, vía João Pavão.

Decimos que es inexplicable porque macOS 12.2 ha sido probado literalmente por decenas de miles de personas, y también por cientos, sino miles de empleados dentro de las oficinas de Apple. A pesar de eso, el bug ha llegado al usuario final, tal y como puede verse en quejas de la red social Reddit o en Twitter.

El bug parece esta relacionado con el sistema que administra la radio Bluetooth, que por alguna razón, despierta el ordenador cada pocos segundos. El MacBook se queda así con su tapa cerrada pero encendiéndose y apagándose cada pocos segundos de manera que la energía de la batería se va agotando paulatinamente hasta agotarse en sólo unas pocas horas.

De nuevo, una vez más, un bug importante deja a Apple en evidencia en cuanto a la muy deficiente calidad de su software. Es, de nuevo, difícil de creer con la cantidad de personas que están probando cada nueva versión de cualquiera de los sistemas operativos de Apple. A pesar de todo, hay bugs como estos que quedan en versiones finales y que parecen muy obvios, pero aún así se cuelan.

Nos imaginamos que Apple lanzará una nueva versión de de macOS para solucionar este problema, así que por ahora, si aún estás en la 12.1 o inferior, te recomendamos no actualizas el sistema de tu Mac y esperar unos pocos días a que esto se solucione. Si ya has actualizado, una solución temporal es apagar la radio Bluetooth antes de ponerlo a dormir, y activarla de nuevo cuando abres el MacBook al día siguiente. Es una molestia, sin duda, pero al menos sabrás que la batería no se agotará completamente.

Newsletter