Apple retira todas las copias de Wordle! de la App Store

Hace unos días os contamos acerca de Wordle!, el juego de palabras que está causando furor en las últimas semanas. Se trata de una web, un juego que se juega visitando la web con Safari o cualquier otro navegador, y no de una App. A pesar de eso, muchos desarrolladores se apresuraron a publicar una App con el mismo juego, fácil de programar. En cuestión de pocos días desde su salto a la popularidad mundial, la App Store se llenó de clones con nombres similares, aunque había incluso un Wordle! que por casualidad se llama igual pero que lleva cinco años sin actualizarse. Lingo fue la primera versión de un juego de este tipo pero ha sido Wordle! (en su versión web) el que ha revivido el género.

Jugando a Wordle!

Pues bien, esta situación se ha acabado, y aunque en Apple han sido bastante lentos reaccionando, han retirado de la tienda todas las Apps clones de este juego. Cualquiera de esos clones con la palabra Wordle en el título, ya no se puede encontrar en la App Store. Aún hay algunos de esos clones, pero ninguno utiliza esa palabra en su nombre.

Apple no ha dicho nada sobre esto, y aunque podría darse el caso de que todos esos desarrolladores hayan retirado su App de la App Store al mismo tiempo, es obviamente muy poco probable. Cuando todas desaparecen al mismo tiempo, es porque Apple ha tomado cartas en el asunto.

Partida de Wordle! terminada
Partida de Wordle! terminada.

Una de las reglas de la App Store, como se puede comprobar en la web para desarrolladores de Apple, deja bien claro que no está permitido copiar el último juego popular del momento y publicarlo sin más. Piden ser más originales y usar ideas propias.

Vía: The Verge.

Newsletter