Gmail tiene ahora un Widget para mostrar los últimos emails recibidos

Gmail ofrece desde su última actualización un nuevo Widget que permite mostrar los últimos emails recibidos directamente en la pantalla de inicio, con las Apps.

Widget de Gmail con los últimos tres emails que han llegado
Widget de Gmail con los últimos tres emails que han llegado.

La verdad es que es bastante sorprendente que se hayan tomado tanto tiempo en hacer esto teniendo en cuenta el tiempo que llevamos utilizando Widgets en la pantalla de inicio, pero como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca. Gmail ya tenía un Widget disponible previamente, en donde se podía buscar términos en tus correos, redactar uno nuevo o abrir la lista de los últimos que han llegado.

Widget de la App de Gmail, sin información real del correo, utilizando sólo accesos directos a funciones
Widget de la App de Gmail, sin información real del correo, utilizando sólo accesos directos a funciones.

El nuevo Widget muestra información real de nuestro correo y por lo tanto es mucho más útil y dinámico. Perfecto para la pantalla de inicio si utilizas Gmail a menudo.

Lo único que tienes que hacer para utilizar el Widget es asegurarte de tener la última versión de la App instalada y después añadirla a la pantalla de inicio o en la pantalla de widgets que aparece al hacer un barrido hacia la derecha desde la primera pantalla de Apps. Puedes añadirla bien en su propio Widget o bien en cualquiera de los que muestran diferentes contenidos con un pequeño barrido vertical con el dedo.