El primer iPad con pantalla OLED podría utilizar un panel de Samsung Display y llegar en el 2024

Hasta ahora, el iPad ha tenido siempre una pantalla LCD en todos sus modelos. Los modelos de iPad Pro de 12,9 pulgadas con procesador M1 tienen una pantalla miniLED que Apple llama Liquid Retina HDR y eso consigue mayores niveles de contraste, negros más oscuros etc – pero sin llegar a la calidad que da una pantalla OLED. Esta es la razón por la que en Apple utilizan pantallas OLED en el Apple Watch (desde su primera versión) y en el iPhone, pero para tamaños de pantalla más grandes, siempre ha utilizado LCD, con o sin miniLED. Esto podría cambiar según cuentan los rumores, que nos dicen que un iPad con una pantalla de un tamaño de poco más de 10 pulgadas podría tener una pantalla OLED.

Pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro M1

Si el rumor se hace realidad, sería primer iPad con una pantalla OLED. Podría tener una pantalla fabricada por Samsung Display, proveedor con la que Apple colabora desde hace muchos años y cuyas pantallas OLED también hemos utilizado en el iPhone. Por lo tanto, es un proveedor es confiable y conocido a pesar de pertenecer al grupo empresarial del gran rival de Apple en el mercado de los smartphones.

Logo de Samsung Display

Según nos cuentan en The Elec, en Samsung Display han estado preparándose para proveer estos componentes comprando e instalando las máquinas que permiten fabricar paneles OLED de más de 10 pulgadas con las especificaciones de Apple, pero aún no han terminado y los problemas financieros de algo así les ha impedido ir más rápido. Las pantallas, por ahora, son demasiado caras de producir, razón por la que es necesario que Apple se comprometa a un volumen de pantallas muy elevado para conseguir que todo esto sea rentable. Al ritmo actual, Samsung terminaría de preparar la cadena de producción de estas pantallas para el año 2023, y las primeras unidades serían entregadas a Apple en el año 2024.

Si todo va según lo rumoreado, el primer iPad con pantalla OLED podría estar aún a más de dos años vista desde el día de hoy.

Empleado manipulando una pantalla OLED en una fábrica de Samsung Display
Empleado manipulando una pantalla OLED en una fábrica de Samsung Display.

Newsletter