Apple colabora con Mercado Libre para intentar acabar con la venta de falsificaciones de sus productos

No es un secreto que los productos de Apple se copian y se venden como falsificaciones de los originales prácticamente en todo el mundo. Si uno sabe dónde buscar, encontrar unos AirPods genéricos con exactamente el mismo diseño que los de Apple, incluyendo su logo etc no es difícil. De hecho, es especialmente fácil en países en los que los productos de Apple son especialmente caros, o difíciles de conseguir. Obviamente esto a Apple no le hace mucha gracia y por eso están colaborando con los responsables de la famosa web argentina de compra venta de productos Mercado Libre para intentar reducir o eliminar este problema.

Logo de Mercado Libre

También conocida como Mercado Livre en Brasil, estamos hablando de una de las webs de venta de productos más importantes de todo Latinoamérica. En un email que la compañía ha enviado a varios vendedores, Mercado Libre avisa que habrá castigos como la expulsión de esta plataforma de venta marketplace si los productos que venden son identificados como falsificaciones por Apple, lo que indica que los de Cupertino podrían estar trabajando directamente con Mercado Libre para intentar reducir o eliminar este problema de los productos falsos de Apple que se venden a través de esta web.

Generalmente, los productos que más se falsifican, además de los AirPods, suelen ser fundas, cables de carga o cargadores. Comprar un cargador falsificado puede ser realmente peligroso. En este artículo te explicamos por qué debes evitarlos. Apple hace años que demanda a empresas que falsifican sus cargadores pero a menudo es imposible deducir de dónde viene exactamente un cargador concreto dentro de China.

Newsletter