Apple ha demandado a Mobile Star LLC, una empresa que fabrica y vende en Amazon y otros medios cargadores falsos para iPad, de 5W, que también pueden ser utilizados con el iPhone, imitando a la perfección el aspecto externo de los originales que Apple entrega con estas máquinas o vende en sus tiendas. En iPhoneros.com hemos recomendado en muchas ocasiones no utilizar cargadores que no sean originales de Apple, o al menos, de una reconocida marca de accesorios. Pueden llegar a ser realmente peligrosos y realmente no merece la pena por el dinero que te vas a ahorrar comprando uno genérico. Un cargador de mala calidad puede estropear tu iPhone.
En el caso de los cargadores que Mobile Star LLC, los clientes de Amazon llegan incluso a indicar que el cargador se prendió fuego cuando intentó utilizarlo, en las reseñas de los productos.
La cuenta del vendedor y todos sus productos ya han sido eliminados por Amazon tras conocer esta demanda, en la que Apple pide casi 2 millones de dólares en daños y perjuicios. También vendían cables Lightning con un diseño idéntico a los originales de Apple. La compañía ha comprado más de 100 accesorios como cargadores o cables de iPhone y ha comprobado que cerca del 90% de los mismos eran falsos, meras imitaciones con el aspecto exterior de sus propios productos pero con un interior muy peligroso, sin las debidas protecciones anti-descargas y aislamientos que hacen un cargador o cable seguros para utilizarse en casa.
Parece ser que Mobile Star LLC continúa vendiendo sus productos en Groupon y directamente, a través de otras webs, y lo hace incluso después de saber que en Apple van tras ellos.
Vía: MacRumors.